Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

Tomando como ejemplo a Max Verstappen, Checo Pérez aspira a alcanzar el título de F1

Image from shutterstock

Desde su llegada a Red Bull, el desempeño de “Checo” Pérez ha ido en aumento. Tal como se refleja en el Campeonato de Pilotos, donde ha finalizado en el cuarto, tercer y segundo lugar. Ahora, para la temporada 2024 de la Fórmula 1, su objetivo principal es ganar el campeonato. Incluso si eso implica superar a su compañero Max Verstappen.

Checo Pérez tiene claro que su única meta será mantener la consistencia a lo largo de la temporada para poder luchar por el campeonato de la máxima categoría del deporte motor. El piloto mexicano cuenta con los recursos y la experiencia necesaria. Solo espera que el desempeño de su monoplaza esté a la altura.

“Ese es mi principal objetivo porque ya terminé en segundo lugar. Mi mayor interés es superarme a mí mismo. Soy consciente del desafío que representa. Realmente debemos aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, expresó “Checo” Pérez.

Según se publica en el portal de la F1, el piloto tapatío comprende que la tarea no será sencilla. Ya que se trata de competir directamente con el mejor piloto de la parrilla en la actualidad. Quien presume de haber ganado tres campeonatos consecutivos tras un dominio destacado a lo largo de 2023.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Checo ha aprendido de Verstappen

No obstante, si hay alguien que ha demostrado poder competir en igualdad de condiciones, es precisamente el piloto jalisciense. Quien además ha aprendido mucho de su compañero de equipo. En lo que ha sido una dupla interesante que ha permitido a Red Bull alcanzar éxitos desde 2021 hasta la fecha.

“Definitivamente, hay cosas que aprendes de (Max). Obviamente, tengo la mejor referencia porque él fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en observar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien”, señaló.

Para lograr su objetivo, “Checo” Pérez deberá mantener la regularidad y, sobre todo, adaptarse de la mejor manera posible a su monoplaza. Ya que el año pasado enfrentó dificultades con el desarrollo de su bólido, situación que lo alejó de la posibilidad de competir de igual a igual con “Mad Max”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

“Creo que se trata del coche, de cómo lo utilizo y de cómo puedo aprovecharlo mejor: durante los fines de semana, en diferentes circuitos y todo eso. Creo que he progresado mucho junto con mi ingeniero para comprender cómo maximizar el rendimiento del coche”, afirmó el piloto mexicano.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...