El equipo que siempre ha luchado contracorriente quedó en un segundo plano. Los Pacers de Indiana brindaron quizás su actuación más memorable en los playoffs, justo cuando más lo necesitaban, y lograron una victoria contundente de 108-91 ante un Oklahoma City Thunder que, en el último cuarto, levantó la bandera blanca y optó por reservarse de cara al séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA.
Indianápolis se levanta y responde en el momento decisivo
No había otra oportunidad para los Pacers, quienes contaron con el apoyo de sus aficionados en la sede del Gainbridge Fieldhouse y se adentraron en el encuentro en busca de ese triunfo crucial. El balón fue lanzado al aire, el Thunder lo ganó y tomó la delantera desde el inicio, tratando de cerrar la serie rápidamente con un parcial de 10-2 que reflejó su intención, pero todo resultó ser una ilusión; era la noche para los de Indianápolis.
¡¡TODO SE DECIDE EL DOMINGO!!
Si no vieron Pacers vs. Thunder, se perdieron de una final clásica de la NBA. pic.twitter.com/RcrwQSEfQ1
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 20, 2025
Los locales aprovecharon su juego colectivo y, gracias a que su estrella Tyrese Haliburton estuvo disponible, encontraron un impulso vital. El base de los Pacers no mostró signos de molestias en su pierna derecha y, junto a Paskal Siakam y Andrew Nembhard, comenzaron a dominar al Thunder.
En el bando del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, el MVP, y Jalen Williams asumieron la responsabilidad del equipo, y aunque nuevamente mostraron su calidad, esta vez no fue suficiente. Tras verse superados 13-12 en el primer cuarto, ya no pudieron reaccionar para retomar la ventaja. Desde ese momento, el marcador fue dominado por Indiana.
Los Pacers de Indiana cerraron fuerte y defendieron su ventaja ante el Thunder
Los dirigidos por Rick Carlisle finalizaron la primera mitad con un claro 64-42. Ambas escuadras iniciaron el tercer cuarto de manera errática, como ha sido una constante a lo largo de la serie. Tardaron en marcar, y la primera canasta para los visitantes no llegó hasta siete minutos transcurridos.
Una vez que Indiana encontró el ritmo ofensivo, se aferró a su ventaja y llegó al último cuarto con una diferencia abrumadora de 30 puntos, 90-60. Era toda una celebración para los anfitriones. El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, consciente de las dificultades del último cuarto, decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares, preparándose para el Juego 7 que se disputará en el Paycom Center.
El Thunder sufrió una derrota humillante este jueves, pero todo sigue abierto; los pronósticos todavía les favorecen por el hecho de jugar en casa el próximo domingo, donde se decidirá al nuevo campeón de la NBA.