Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

Tigres derrotó a Necaxa y aseguró el primer lugar en la Liga MX Femenil

Image from Youtube

De forma contundente, Tigres ganó 3-1 a Necaxa en el Volcán en la antepenúltima jornada de la temporada en la Liga MX Femenil. Actuando como el equipo superior del Torneo Clausura 2024, la UANL recibiría al conjunto de Aguascalientes para cerrar de manera casi perfecta su desempeño en la Fase Regular. Mientras las de Aguascalientes ya no tenían opciones en la Liguilla, las Amazonas tenían la oportunidad de continuar sumando puntos para mantenerse en la cúspide de la Tabla General.

Por lo tanto, a los 16 minutos del encuentro, la futbolista sudafricana Chrestina Kglatana abrió el marcador a favor de Tigres, tras ser la artífice de toda la jugada. Esto lo consiguió al crear espacio, realizar una combinación con Joseline Montoya y finalmente definir para anotar el primer tanto.

Y en el minuto 23, Jana Gutiérrez se hizo presente en el marcador, quedando desmarcada en el área. Sin marca, y rematando de cabeza; Tigres se adelantaba 2-0.

Además de ir en desventaja en el marcador, las Centellas tuvieron que realizar un cambio obligado. Esto debido a que Avril Navarro debió ser sustituida tras ser evaluada por el personal médico, debido a una conmoción sufrida al finalizar la primera mitad. Lo que la obligó a abandonar el campo por precaución.

Tigres Femenil dominó en el Volcán

Al iniciar la segunda parte, Tigres no redujo su ritmo, porque a pesar de ser el líder de la competencia, el equipo dirigido por Milagros Martínez buscaba más en la penúltima jornada. Porlo que siguieron persistiendo en su intento de ampliar la ventaja.

Fue entonces cuando nuevamente emergió el talento sudafricano. Chrestina Kglatana recibió el pase de Jenni Hermoso, disparó de la forma en que podía entre las piernas de la guardameta de Necaxa, anotando el tercer gol felino. El festejo por el tercer gol de Tigres fue breve. Puesto que Guadalupe Fernández marcó el gol de honor para las Centellas.

Con la victoria confirmada, Tigres vivió un momento emotivo, ya que Bianca Sierra regresó al terreno de juego después de su lesión y el inicio de su maternidad, siendo recibida con aplausos por la afición al ingresar al campo (minuto 83).

Con el pitido final, Tigres ratificó su impecable actuación en el torneo, mostrándose cada vez más preparado para encarar la Liguilla.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...