Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

Tigres consintió la penalización de Guzmán: “Nahuel fomentará un entorno de tranquilidad”

Image from Shutterstock

Después de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer que Nahuel Guzmán recibirá una sanción de 11 encuentros, una multa económica y trabajo comunitario, por utilizar un láser apuntando a Esteban Andrada, portero de Rayados, en el Clásico Regio anterior. Tigres emitió un comunicado de prensa en el que, además, de respetar la decisión del organismo de la Federación Mexicana de Fútbol. El club de la UANL además procederá a disciplinar internamente a su guardameta, y también recibirá terapia psicológica.

“Acatamos las sanciones deportivas y económicas impuestas a nuestro jugador Nahuel Guzmán y a la institución. A la par de las sanciones de la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará medidas según nuestro reglamento interno y una multa económica al jugador; además, el club brindará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, se lee en el comunicado.

¿Con qué fin se destinará la multa económica que pagará Nahuel Guzmán?

Además, Tigres detalló el destino de la multa que impondrá el club al ‘Patón’. Asimismo, se especificó el lugar donde realizará el trabajo comunitario con el que cumplirá parte de su sanción.

El monto de la multa será entregado en colaboración con la Fundación Tigres (organización civil que promueve iniciativas educativas para la paz en las escuelas, beneficiando a mil 400 niños y niñas), las acciones que se llevarán a cabo están orientadas hacia la creación de entornos escolares libres de violencia, que buscan reducir los actos violentos en las aulas de Nuevo León a través del juego y la educación.

“Nahuel estimulará una cultura de paz al visitar las escuelas para dialogar con los estudiantes”, informó el equipo de San Nicolás.

Por último, Tigres, por medio del comunicado, reafirmó el compromiso de brindar un buen ejemplo en el fútbol mexicano y para su afición.

“Queremos expresar que el club refuerza su compromiso de crear un impacto positivo en la sociedad. “Somos conscientes de nuestra responsabilidad con los niños y jóvenes de México. Seguiremos esforzándonos por transmitir los valores de esta institución y del fútbol mexicano a toda nuestra afición”.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...