Consecutivas victorias en la serie han llevado a Oklahoma a estar a solo un paso de obtener su primer título en la historia de la NBA.
El Thunder aprovechó sus fortalezas, que lo llevaron a tener el mejor récord de la liga en la fase regular, y sin depender de Shai Gilgeous-Alexander, lograron superar 120-109 a los Indiana Pacers en el Juego 5 de la eliminatoria realizado en el Paycom Center.
Con la serie empatada, el enfrentamiento para romper el empate adquiría un matiz de decisivo. Históricamente, en 23 de las 31 ocasiones en que las Finales han estado 2-2, el equipo que ganó el Juego 5 ha acabado coronándose.
We’re hustlin’ until the final buzzer pic.twitter.com/2f5LcTmDIi
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 17, 2025
El apoyo del público fue notable, además de que el entrenador Mark Daigneault implementó un plan de juego casi impecable. Consciente de que la defensa de Indiana se centraría en el MVP, confió la carga ofensiva a Jalen Williams. El número 8 de los locales superó las dudas de encuentros anteriores, atacando el aro de manera constante y culminando con 40 puntos, su mejor actuación en los playoffs.
AC DOING AC THINGS AND @PaycomCenter ERUPTED
pic.twitter.com/2vvhDucnTs
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 17, 2025
Oklahoma logró una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, llegando a estar hasta 18 arriba. Sin embargo, Indiana se mantuvo optimista y comenzó a acercarse, liderados por Pascal Siakam y el suplente T.J. McConnell.
Los Pacers lograron acercarse a menos de cinco puntos al final del encuentro, pero sus esfuerzos se desvanecieron con un par de canastas de Shai que hicieron vibrar al público. Gilgeous-Alexander se mostró menos individualista en el ataque, distribuyendo 10 asistencias, además de contribuir con 31 puntos.
A new view
pic.twitter.com/STMHZiIsGO
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 17, 2025
Indiana intentó acercarse con los 28 puntos de Siakam en la Final de la NBA
Siakam se destacó en Indiana con 28 puntos. Una de las claves de la derrota fue la pobre actuación de Tyrese Haliburton, quien, si bien sus compañeros quieren alcanzar el título, no pueden permitirse que una superestrella como él termine con sólo cuatro unidades.
Haliburton sufrió una caída al inicio del partido que impactó negativamente su rendimiento durante el juego.
A pesar de que los Pacers registraron un mejor porcentaje en tiros de campo, 45 frente a 42%; además de dominar la batalla de rebotes 50-45, las 22 pérdidas de balón resultaron muy costosas, dejándolos en una serie de 2-3.
Ahora, con la desventaja en la serie, Indiana regresará a casa para enfrentar el Juego 6, programado para el próximo jueves en el Bankers Life Fieldhouse