El pánico escénico le jugó una mala pasada al joven tenista mexicano Rodrigo Alujas, quien, a pesar de un comienzo prometedor, se desmoronó ante el apoyo del público en el icónico Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.
En su encuentro inaugural del Challenger de la CDMX, en su cuarta edición, Rodrigo fue derrotado en una hora y 34 minutos con resultados de 3-6, 6-2 y 6-3 por el estadounidense Darwin Blanch.
Del mismo modo que Rodrigo Pacheco, Alujas es entrenado por Alain Lemeitre, quien lo guía en su camino en el circuito profesional.
A sus 22 años, el jugador había logrado avanzar a la segunda ronda en el Morelos Open, pero en esta ocasión en la CDMX no pudo superar la etapa inicial.
¡A levantar la cara crack!
“Me ganaron los nervios” reconoció el tenista mexicano Rodrigo Alujas tras su caída en primera ronda del México City Open 2025
@JorgeeBrioness pic.twitter.com/3CcO24AGpX
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 8, 2025
En el primer set, mostró una gran solidez al recibir, aprovechando los errores frecuentes de Blanch
Rodrigo no solo se llevó el primer parcial. Comenzó el segundo set con un break de ventaja, pero permitió que su rival encadenara nueve puntos consecutivos. La partida se le escapaba. La frustración se apoderó del mexicano, quien exclamaba gritos de impotencia.
“Me vencieron los nervios. Comencé muy bien, tenía mucha confianza. Disfrutar de la presencia de mi gente fue lo mejor. Estos eventos son nuevos para mí. Agradezco a la organización por la invitación”, expresó el tenista tras su derrota.
“Cuando mi rival tomó la delantera, no quería rendirme. Lo intenté, pero cometí algunos errores. El tercer set se convirtió en un reto, no podía mantener la concentración”, comentó Alujas.
En otros encuentros de la jornada inaugural del México City Open 2025, el principal favorito, el australiano James Duckworth, venció en sets corridos al brasileño Mateus Alves con parciales de 6-3 y 7-6. Duckworth es el único jugador del top-100 que participa en el torneo.
Asimismo, el francés Luka Pavlovic logró imponerse al italiano Stefano Napolitano con un doble 7-6, necesitando 20 ‘aces’. En tanto, el cuarto sembrado, el brasileño Felipe Meligeni Alves, superó al kazajo Beibit Zhukayev en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4).
