Un resultado notable fue el que logró Rayados de Monterrey en su debut en el Mundial de Clubes, al empatar 1-1 con el Inter de Milán. El equipo mexicano llegó a tener ventaja en el marcador durante unos 20 minutos, pero aunque no pudo mantenerla, mostró una gran competitividad frente a uno de los clubes más destacados del mundo.
Rayados debuta en el Mundial de Clubes frente a un gigante europeo
Este martes se hizo realidad el debut de Rayados en el Mundial de Clubes y su rival fue nada menos que el Inter de Milán. La potencia del fútbol italiano se presentó en su máxima expresión, lo que hacía presumir que la tarea para los de Monterrey sería complicada. A pesar de ser el cuarto equipo más caro del fútbol mexicano, la mayoría de los pronósticos estaban en su contra.
Sin embargo, Rayados, no considerados favoritos, saltó al campo del Rose Bowl en Pasadena, California, que lucía lleno de azul y blanco, pero no debido a la afición italiana, sino por el apoyo incondicional que los fans de Monterrey brindaron a su equipo.
La pizarra del Inter
LAUTARO MARTÍNEZ CASTIGA A MONTERREY CON UNA JUGADA MAESTRA
@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/rt68wtPgE5
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 18, 2025
Desde el inicio, ambos equipos mostraron una ligera igualdad en el nivel de juego, mientras se adaptaban el uno al otro. Sin embargo, el ataque del Inter de Milán generó más situaciones de riesgo, poniendo a prueba al arquero regio Esteban Andrada, quien realizó intervenciones cruciales para evitar que cayera un gol en su portería. Fue el Club Monterrey quien convirtió la primera y única oportunidad que tuvo en el primer tiempo.
Ocurrió al minuto 25, cuando una combinación de juego español llevó alegría a los aficionados rayados. Tras un tiro de esquina ejecutado por Oliver Torres, la pelota quedó en el área, donde Sergio Ramos se elevó para conectar un cabezazo que puso a Rayados por delante en el marcador. Para sorpresa de muchos, los regios estaban haciendo historia, aunque solo disfrutaron de la ventaja durante menos de 20 minutos.
Y es que, la supremacía táctica y física del Inter de Milán se hizo evidente.
Una jugada ensayada por los italianos resultó decisiva. Originada en un tiro de esquina, Lautaro Martínez (41′), capitán del equipo milanés, sólo tuvo que empujar el balón para conseguir el gol del empate.
HAY JUGADORES QUE NACEN CON UN AURA ESPECIAL. Y ÉL ES UNO. ¡SERGIO RAMOS ES ETERNO!
El primer gol de…@Rayados en el Mundial de Clubes no podía llevar otro nombre que el suyo #FIFACWC@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Z714ZMiqiW
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 18, 2025
En la segunda mitad, Rayados comenzó con una intensidad renovada. Los espacios empezaron a ser aprovechados por Sergio Canales, quien desbordó en numerosas ocasiones por la banda izquierda, generando peligro para el conjunto mexicano. Uno de sus tiros se estrelló en el poste, quedándole la pelota a Berterame, pero su remate salió desviado. El equipo Nerazzurri respondió rápidamente, atacando el arco de Andrada, pero el capitán de Monterrey, Sergio Ramos, logró desviar el balón.
Las alarmas en el campamento rayado sonaron cuando Lautaro logró definir con precisión, aunque el gol fue anulado por un fuera de juego.
Rayados resiste la presión
A pesar de que en papel el Internazionale era el favorito, Rayados luchaba ferozmente por mantener el empate, haciendo todo lo posible para frenar a su adversario.
En la recta final, Domènec Torrent, el entrenador de Rayados, consciente de que el empate les beneficiaba, realizó cambios estratégicos para resguardarlo, aunque los minutos finales fueron angustiosos para el equipo mexicano, que se esforzaba por sostener el resultado.
Finalmente, Rayados consiguió cerrar el partido en empate a uno y se retiró con la satisfacción de haber competido de tú a tú contra uno de los clubes italianos más destacados.
¿Cuándo vuelve a jugar Rayados en el Mundial de Clubes?
El próximo sábado 21 de junio, Rayados tendrá su segundo encuentro en el Mundial de Clubes, enfrentándose al argentino River Plate.