Rayados cumplió con los deberes en la ida y simplemente realizó su trámite en la vuelta. La victoria en Canadá ante el Forge pudo haber llevado al equipo dirigido por Martín Demichelis a relajarse, s. Sin embargo, decidieron incrementar su cuenta goleadora con tres anotaciones más . Con esto, cerraron la eliminatoria con un 3-0 final, marcando un contundente 5-0 en el global.
La velada en el estadio BBVA se presentaba sencilla en teoría, y Rayados lo demostró desde los primeros compases. El control del juego fue absoluto, y el técnico regiomontano rotó a varios elementos de su plantilla, aunque todavía alinearon titulares como Ricardo Chávez, Gerardo Arteaga, Jorge Rodríguez, Sergio Canales y Germán Berterame.
¡Doblete de Berterame!
¡Rayados ya lo gana 3-0!
pic.twitter.com/OMlahRbNgB
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025
La calidad de La Pandilla se hizo evidente a los 18 minutos
El toque del número 10 de los regiomontanos brilló nuevamente. Canales puso un balón en el área que, con un cabezazo, Berterame envió al fondo de la red. Las oportunidades de gol pudieron ser mayores, ya que Rayados mostró una superioridad aplastante con un centro del campo que no permitió que sus oponentes tuvieran la posesión del balón.
Deossa, el Corcho y Canales intentaron aumentar el marcador sin éxito. Demichelis optó por realizar cambios en el segundo tiempo. Entran al terreno de juego Jordi Cortizo, Óliver Torres, Stefan Medina y el joven Francisco Valenzuela, quienes buscaban aportar la efectividad que había faltado previamente.
¡Jordi Cortizo duplica la ventaja de los regios!
pic.twitter.com/lUo8rgjeo4
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 12, 2025
Torres y Cortizo se combinaron para lograr el segundo gol de la velada. Óliver se escapó por la banda izquierda, la marca fue débil y Jordi encontró espacio en el área. Su finta con la pierna izquierda fue magistral, dejando al defensor en el suelo y tocando suavemente ante la salida del portero, quien no pudo hacer nada. Un defensor en la línea también fue incapaz de evitar el tanto.
Forge intentó reaccionar con la entrada de Noah Jensen. No obstante, lo único que consiguieron fue un disparo que se perdió lejos de la portería defendida por un Mochis Cárdenas que fue ovacionado cada vez que tocó el balón.
¡Golazo de Monterrey! Berterame marca de cabeza y pone el 1-0 en el marcador
pic.twitter.com/iQCkZ3Y5Gf
—Concacaf Champions Cup (@TheChampions) 12 de febrero de 2025
Rayados selló el encuentro con el tanto de Germán Berterame
Una vez más, Óliver mostró su capacidad para proporcionar el tercer gol. El español tomó el balón, se deslizó entre varios defensores y reconoció el movimiento de Berterame, a quien supo habilitar. Germán, ante el portero, volvió a marcar.
Con el partido ya decidido, Monterrey se mostró más relajado. Deossa tuvo una oportunidad clara, pero su remate se fue a las gradas. Forge intentó mejorar el marcador, pero se encontró con el Mochis y sus intervenciones que sellaron la historia.
No hubo más acciones en el Gigante de Acero. Monterrey ha logrado avanzar a los octavos de final y ahora aguardará al Vancouver Whitecaps o al Saprissa de Costa Rica para conocer a su siguiente oponente en la Copa de Campeones de Concacaf.
