Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

¿Quiénes son los 2 deportistas más destacados para izar la bandera de México en los Juegos Olímpicos 2024?

Image from stock

Ya existen 2 deportistas favoritos que son considerados para ser portabanderas de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, próximamente se hará oficial la elección.

Quedan algo más de 90 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la preparación de la delegación mexicana continúa, por lo que se especula que ya se han seleccionado a 2 deportistas destacados para ser los portabanderas en la ceremonia de apertura que se celebrará en el Río Sena.

A pesar de ser solo conjeturas, se espera que en los próximos días el Comité Olímpico Mexicano (COM) anuncie oficialmente la elección, recordando que desde los Juegos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que las delegaciones tuvieran 2 portabanderas, uno masculino y otro femenino, como una iniciativa para fomentar la igualdad de género.

¿Quiénes podrían ser los portabanderas de México en París 2024?

Cada cuatro años las delegaciones eligen a los deportistas más sobresalientes para ser los portabanderas en las ceremonias inaugurales y todo apunta a que México ya tiene en mente a 2 deportistas con un excelente rendimiento.

Se comenta que ya hay 2 deportistas favoritos para ser los portabanderas de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, se trata de Emiliano Hernández de Pentatlón Moderno y Nuria Diosdado de Natación Artística, debido a su destacada actuación en este ciclo olímpico, además de ser dos de los deportistas mexicanos más exitosos en los últimos años.

Se espera que en los próximos días el Comité Olímpico Mexicano revele quiénes tendrán el honor de llevar el protagonismo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, a poco menos de tres meses para el comienzo de este esperado evento.

La razón por la que destacan como los 2 favoritos para izar la bandera de México

Nuria Diosdado es la atleta que más medallas doradas ha conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 18, 11 preseas en Series Mundiales de Natación Artística, 2 medallas en Copa del Mundo de Natación Artística y 6 medallas en los Juegos Panamericanos.

Por otro lado, Emiliano Hernández logró dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Mayores de Bath, además de otras dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y una medalla de bronce en la Final de Copas del Mundo.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...