Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

¿Quién es Fernando Hernández? El polémico juez que arbitra el primer enfrentamiento Cruz Azul vs América

Image from stock

Este jueves se llevará a cabo la conclusión del Torneo Clausura 2024, siendo Fernando Hernández el encargado de dirigir este primer capítulo. Conocido también como ‘El Kurro’, este árbitro tiene un historial controversial en el fútbol mexicano y ahora dirigirá el duelo entre Cruz Azul y América en el estadio Ciudad de los Deportes.

Hernández ha sido objeto de críticas por su desempeño en ciertos encuentros. Además, su trayectoria se ha visto envuelta en controversias, algunas de ellas durante partidos del América. Los seguidores azulcremas aún recuerdan el incidente en el Clausura 2023, cuando el árbitro agredió a Lucas Romero.

En el encuentro entre León y las Águilas, el centrocampista argentino protestó con vehemencia una falta ante Hernández. Para frenarlo , el árbitro levantó la rodilla de manera brusca impactando al jugador de La Fiera.

Al principio, esta acción pasó desapercibida, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol dictaminó una fuerte sanción por este incidente. El árbitro estuvo suspendido por 12 partidos. A pesar de la controversia, cumplió con la sanción y volvió a las competiciones en el Apertura 2023, en un duelo entre Chivas y Juárez. En ese partido, su actuación fue fuertemente criticada por el entonces entrenador de los rojiblancos, Veljko Paunovic.

EL DESEMPEÑO DE FERNANDO HERNÁNDEZ EN FINALES

Fernando Hernández ha participado en tres finales, si bien solo actuó como árbitro principal en dos. La primera fue en el Guard1anes 2021, donde se enfrentaron Pumas y León. Mostró cuatro tarjetas amarillas y expulsó a Stiven Barreiro.

Esta será la segunda vez que Hernández arbitre en una final del Cruz Azul. Fue árbitro en la novena victoria celeste en el empate 1-1 contra Santos. El partido transcurrió de manera tranquila hasta el tiempo de descuento, momento en el que mostró dos tarjetas amarillas, una para cada equipo: Santiago Giménez y Matheus Dória.

La última final que dirigió fue el duelo de vuelta entre Pachuca y Atlas, donde los tapatíos obtuvieron su segundo campeonato consecutivo. Esa vez mostró una mayor actividad, con 7 amonestaciones y la expulsión de Aníbal Chalá de los rojinegros.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...