Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

¿Quién es Amaury García, el joven formado en Pumas que fortalecerá al Cruz Azul de Martín Anselmi?

Image from stock

Cruz Azul cuenta con un nuevo integrante. Se trata de Amaury García, centrocampista de 22 años, quien llega desde Pumas. Inclusive, se ha dado a conocer que el jugador formado en Pumas será dirigido por el técnico Martín Anselmi, y ya ha suscrito el acuerdo que lo vincula con La Máquina por tres años, convirtiéndose así en uno de los futbolistas mexicanos con oportunidad en el equipo cementero.

¿Quién es Amaury García, el jugador formado en Pumas?

Amaury García ha permanecido 12 años en el Club Universidad, donde hizo su debut en la Primera División el 3 de agosto de 2020, en el encuentro en el que Pumas, bajo la dirección de Andrés Lillini, venció 1-2 a Atlas en el Estadio Jalisco; desde los 10 años, el futbolista ha pasado por todas las categorías del equipo azul y oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaury Garcia (@amaury_gm)

Debido a su trayectoria en Pumas, fue nombrado capitán en las categorías juveniles. Incluso lideró al equipo Sub 17 de Pumas que se coronó campeón en 2019, venciendo a Atlas en Ciudad Universitaria.

Además, hasta el torneo anterior, era el capitán del equipo Pumas Sub 23. Asimismo, ha sido parte de las selecciones mexicanas de las categorías Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

¿Por qué Cruz Azul contará con dos jugadores formados en Pumas?

A pesar de haber consolidado su carrera en las divisiones inferiores de Pumas, el centrocampista llamó la atención del primer equipo de Pumas cuando era dirigido por Míchel González. El entrenador español lo convocó para los partidos de la Copa MX y en 2019 ante el Atlético San Luis, donde jugó su primer partido con el equipo principal y anotó el gol que llevó a Universidad a un empate 1-1.

Amaury García se reunirá de nuevo con Erick Lira, también producto de las fuerzas básicas de Pumas y desde 2022 jugador de Cruz Azul. A pesar de que Erick es mayor por dos años que Amaury, ambos coincidieron e incluso compartieron campo de juego en múltiples ocasiones en el Pedregal, siendo Andrés Lillini el técnico que los hizo debutar en la Primera División.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...