Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

¿Qué ocurrió con Michael Schumacher 10 años después del trágico accidente esquiando?

Image from Shutterstock

Desde hace una década se dispone de poca información sobre el legendario Michael Schumacher. Justamente hoy se cumplen 10 años desde el trágico accidente de esquí que lo apartó de la vida pública a uno de los más destacados pilotos de la historia.

Aunque los aficionados de la Fórmula 1 aún anhelan verlo fuera de casa, en realidad son sus hijos Mick y Gina María, junto a su esposa Corinna, quienes se han ocupado de él a lo largo de estos 10 años en los que el heptacampeón ha luchado por su vida.

Después de retirarse de las pistas, Schumacher deseaba llevar una vida discreta, alejado de las cámaras que siempre lo rodearon. Ese anhelo apenas perduró, ya que un viaje a Méribel provocó un cambio radical en el día a día de la familia.

¿Cómo ocurrió el accidente de Michael Schumacher?

Para la familia del multicampeón del mundo ya era una tradición despedir el año esquiando. Sin embargo, el retiro de Schumi le permitió disfrutar aún más con sus hijos, quienes en ese entonces eran adolescentes.

A pesar de que el viaje estaba planificado, Michael Schumacher tuvo una corazonada negativa que nadie en la familia tomó en cuenta. Corinna, su esposa, reveló en el documental de Netflix que el ex piloto le expresó algo que pudo cambiar su destino.

“La nieve no está en buenas condiciones, podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”, relató.

Mientras Michael Schumacher esquiaba fuera de la pista en ese día. Después de sufrir una caída, golpeó su cabeza contra una roca y fue trasladado de inmediato al hospital. Donde le diagnosticaron lesiones graves.

Los instructores confirmaron la sensación de Schumacher. Ya que en esa ocasión afirmaron que había nevado muy poco. Incluso en la pista era arriesgado esquiar.

El hospital informó que sufrió un grave traumatismo craneal con coma a su llegada. Por lo que requirió de una intervención quirúrgica de inmediato. Aunque se temió por la vida del heptacampeón, logró superar la situación. Aunque permaneció en coma inducido durante varios meses.

En junio de 2014 se informó que el apodado Kaiser despertó, tras lo cual fue trasladado a una clínica de rehabilitación y posteriormente regresó a su residencia en Suiza. Donde recibió todas las atenciones médicas necesarias. A pesar de ser cuidado por su familia, se conoce poco sobre su estado de salud.

¿Cuál es su estado de salud actual?

Esta es la incógnita que cada seguidor de la Fórmula 1 se plantea día a día. Muy poca gente está al tanto de lo que sucederá con la salud del Kaiser. Y ese círculo únicamente lo conforma su familia.

Fuera del círculo íntimo, solo unas pocas personas, como Jean Todt, quien fue director de Ferrari y presidente de la FIA, se ha convertido en la voz de Michael. De hecho, él suele comunicar algunas cuestiones a la prensa.

Por ejemplo, se sabe que Schumacher está despierto y ha presenciado carreras de Fórmula 1 junto a su ex jefe. No obstante, ya no puede llevar a cabo su día a día de la misma manera que antes, requiere asistencia.

“Su vida es diferente ahora y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que tengo que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1”.

Añadió Jean Todt en una entrevista con L’Équipe.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...