Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

Pumas venció a Pachuca en la definición por penales y se medirá a Cruz Azul en la Liguilla

Image from stock

El Play In resulta verdaderamente cautivador. No tanto por el despliegue que ofrece, sino por todo lo que acontece en un encuentro de fase eliminatoria de esta magnitud. Pumas tuvo mucha fortuna en el estadio Hidalgo, estuvo a punto de perder frente a unos Tuzos fatigados y juveniles, pero el VAR siempre estuvo a su favor.

A pesar de jugar con un jugador menos durante más de sesenta minutos contra un Pachuca que peleó hasta el final, la inexperiencia terminó pasándole factura en el momento crucial. Pumas se llevó el premio y se convirtió en el séptimo clasificado. Los hidalguenses tendrán que disputar su tercer encuentro en seis días para buscar su pase a la Liguilla, ahora contra Necaxa. Resultado final 0-0 (3-5 penales).

La clasificación a la Liguilla como séptimo puesto estaba en juego en la Bella Airosa. Un Pachuca joven e inexperto salió al campo por la circunstancia de tener que jugar dos partidos seguidos tan pronto, mientras que el equipo felino salió con una plantilla de alta calidad que parecía marcar la diferencia suficiente para que la visita impusiera condiciones, pero no fue así.

Los jóvenes hidalguenses no se amilanaron ante la situación

A pesar de que Pumas lució mejor, no fue una noche sencilla para los capitalinos. Los canteranos del equipo local jugaron con garra, pasión y gran corazón, lo que niveló el desarrollo del partido. Los dirigidos por el entrenador Gustavo Lema no lograron entender cómo ocho jóvenes les complicaron el juego.

Por consiguiente, el equipo felino se mostró bastante incómodo, no logró asentarse en terreno ajeno, aunque tuvo la oportunidad más clara. César Huerta estuvo a punto de abrir el marcador, pero el Chino estrelló el balón en el poste, y debido a la ubicación del disparo, muchos en el estadio gritaron gol, desconcertados por la trayectoria del balón que engañó a más de uno.

Pachuca se apresuró en las salidas, careció de calma y se notó la ausencia de un jugador con mayor renombre

No obstante, todo se alineó a favor de los locales con la expulsión de Nathan Silva. El zaguero brasileño cometió un codazo, inicialmente sancionado con una tarjeta amarilla por el árbitro Adonai Escobedo, pero al observar la sangre, sacó la roja del bolsillo trasero para la expulsión.

Todo se complicó para los del Pedregal, especialmente con un ataque que no lograba materializarse. Rogelio Funes Mori no destacó; Piero Quispe tampoco contribuyó en gran medida para cambiar el marcador, y el Chino Huerta sufrió, incluso cuando Luis Rodríguez lo pisó en una jugada, que originalmente le valió la tarjeta roja al Chaka, pero que luego fue modificada a una amonestación tras la revisión del video arbitraje. El jugador más experimentado sobre el campo se libró de la expulsión.

El conjunto local buscó imponer condiciones en la segunda mitad con sus armas más poderosas

Asi pues. el partido se tornó serio con Rondón, Idrissi y Deossa. Pachuca dominó las acciones con un jugador más en el campo, sin embargo, el equipo de la UNAM contraatacó con Martínez y Rivas. Todo siguió igual.

Tuzos anotó casi al final. Parecía que Pachuca podría llevarse la victoria con un gol en el último minuto de Rey Rondón, pero tras una revisión de cinco minutos, se invalidó todo. Luego, Salomón anotó otro gol, pero también fue anulado por estar en fuera de juego, llevando así todo a los penales.

Pumas convirtió todos sus lanzamientos desde los once pasos, mientras que en el bando tuzo falló Hernández y todo favoreció a los felinos. Pumas sufrió, pero logró avanzar a los cuartos de final. Pachuca pagó al apostar por jóvenes y ahora se verá las caras con Necaxa por el último boleto disponible.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...