Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

Pumas Femenil venció a Mazatlán y las jugadoras auriazules se mantienen en posiciones de clasificación

Image from YouTube

El equipo de Pumas mostró un desempeño sumamente eficaz en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Las felinas tuvieron una actuación destacada al visitar El Encanto y realizar un juego impecable y encantador, ya que derrotaron 2-7 al Mazatlán FC en condición de visitante.

¿En qué lugar se encuentra Pumas Femenil en la tabla?

El equipo universitario, que ya está asegurando un lugar en la Liguilla, ocupa la sexta posición en la Tabla General. En este encuentro, se enfrentaron contra el equipo sinaloense, que tuvo que conformarse con quedarse en la posición 14 de la clasificación.

Al principio, parecía que la historia tomaría un rumbo distinto, ya que tan solo a los pocos segundos de iniciado el partido, Brenda García adelantó a Mazatlán en el marcador. Lo cual hizo pensar que las locales darían una pelea más intensa. No obstante, esto no fue así.
Once minutos más tarde, la capitana de Pumas, Dirce Delgado, logró empatar el encuentro con un cabezazo, abriendo así la puerta a la contundente victoria auriazul. Con el marcador igualado a uno, ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tanto del encuentro

Sin embargo, en la segunda mitad del partido, las jugadoras de Mazatlán no anticiparon lo que les esperaba. Al inicio de esta mitad (minuto 49), Aerial Chavarín anotó el segundo gol para las universitarias, quienes no cesaron de marcar goles a partir de ese momento.

Más adelante, Alejandra Guerrero, tras recibir un pase de Chavarín, impactó el balón con el empeine y consiguió el tercer gol para Pumas, reafirmando así su merecida presencia en la Liguilla. Tan solo pasaron cinco minutos (minuto 68) cuando Laura Herrera, jugadora del equipo felino, se aprovechó de un error en la salida de la portera de Mazatlán y empujó el balón al fondo de la red, marcando el cuarto gol para la universidad.

Mazatlán no pudo contener el arrollador ataque del equipo universitario y se vio superado ante la contundencia ofensiva de Universidad. Stephanie Rivero, máxima goleadora del equipo, tuvo un papel fundamental en la goleada en El Encanto al marcar un hat-trick, siendo responsable de los goles quinto, sexto y séptimo de Pumas. A pesar de que Alejandra Curiel consiguió marcar el segundo gol para Mazatlán en tiempo de descuento, esto no fue suficiente para evitar la abultada derrota.
Universidad logró una victoria contundente sobre Mazatlán, pero en la próxima jornada deberá enfrentarse a Querétaro, un rival directo en la lucha por obtener un lugar en la Fase Final del torneo.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...