Pumas logró dar la vuelta al marcador global en el partido de vuelta de la Concachampions contra el Cavalry, aunque la victoria se vio ensombrecida por la preocupación por la salud de Pablo Bennevendo, quien sufrió una fuerte entrada por parte de Jay Herdman.
El mediocampista del Cavalry intentó disputar el balón con Bennevendo dentro del área, pero terminó golpeando la rodilla izquierda del defensor de Pumas.
El número 11 de la escuadra canadiense no solo otorgó un penal a Pumas, sino que también dejó al Cavalry con un jugador menos, lo cual favoreció al equipo local, según comentó Tommy Wheeldon, entrenador del equipo canadiense.
¿Bennevendo fuera de peligro?
El jugador sufrió una terrible entrada que le regaló un penal a los Pumas y esto comentó sobre el estado de su rodilla
Pablo Sánchez pic.twitter.com/wdTxnShi8K
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 14, 2025
Ignacio Pusseto fue el responsable de ejecutar la pena máxima, aunque la falló.
¿Qué dijo Pablo Bennevendo sobre la dura entrada en su contra?
Al finalizar el partido, Pablo Bennevendo fue uno de los jugadores que, respondiendo a los medios, manifestó que su rodilla se encuentra bien y que solo fue un susto, aunque pudo haber tenido consecuencias graves.
“Gracias a Dios no me agarra plantado, si eso hubiera pasado, me puede llegar a romper. Fue una jugada intensa, no creo que lo hiciera con la intención de lastimarme, él iba por el balón, pero me termina golpeando”, expresó el defensor de Pumas.
A pesar de la dura entrada, Bennevendo no fue sustituido y recibió el brazalete de capitán tras la salida de Lissandro Magallán al minuto 66, lo que le agradeció a su entrenador.
“Es la confianza que me brinda Gustavo (Lema) de portar el gafete y jugar en distintas posiciones. Mi labor es seguir respondiendo donde me necesiten”, concluyó.
