Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

McLaren planea su renacimiento: Serán competitivos en el 2024

Image from shutterstock

Con Lando Norris y Oscar Piastri consolidados en los puestos titulares, y la inclusión del piloto reserva mexicano Patricio O´Ward, la escudería McLaren está lista para su resurgimiento, según el CEO Zak Brown, quien advirtió que lucen más fuertes para esta temporada 2024 de la Fórmula 1.

Sin la expectativa de algún título, consciente de que Red Bull apunta a dominar de nuevo en el “Gran Circo”, el dirigente del equipo británico estaría satisfecho si sus pilotos mantienen este año el ritmo con el que cerraron la temporada pasada.

“El equipo aprendió mucho de los problemas en la campaña pasada. Deberíamos comenzar mucho más fuertes”, expresó el directivo de la escudería papaya, quien añadió: “Esperamos comenzar la temporada más o menos donde terminamos“.

Brown insistió:

“Será interesante ver dónde empieza todo el mundo (en 2024), pero nos sentimos bien con nuestro desarrollo. Creo que aprendimos mucho (de 2023), así que anticipo un comienzo mucho más fuerte en el 24 que en el 23″.

El CEO de McLaren se alegra de contar con una alineación joven y competitiva formada por Norris y Piastri. Existe plena confianza en que la escudería con base en Woking pueda dar más pelea en este nuevo año.

“Es genial tener la alineación de pilotos que tenemos. Analizamos lo que necesitamos para volver a ser un equipo campeón del mundo, tienes que tener dos grandes pilotos, y creo que estamos cómodos de que podemos marcar esa casilla”, enfatizó.

A lo largo del 2023, Lando Norris consiguió siete podios, mientras que su compañero australiano sumó dos más. Ambos conductores tienen contrato vigente con McLaren, por lo que la continuidad es otro elemento importante en el equipo inglés.

McLaren no gana una carrera de Fórmula 1 desde que lo hizo Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia 2021, y la última vez que se apoderó del Campeonato de Constructores fue en 1998 con la dupla compuesta por Mika Hakkinen y David Coulthard, mientras que el Campeonato de Pilotos no lo gana desde el 2008, año en que lo conquistó Lewis Hamilton.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...