Marcelo Mayer fue el gran protagonista en el encuentro en que los Boston Red Sox dominaron sin dificultad a los Sultanes de Monterrey, logrando un contundente triunfo de 10-1 en el Estadio Mobil Super, durante el primer juego amistoso entre ambos equipos.
El joven pelotero mexicoamericano de 22 años destacó al impulsar cinco carreras, incluyendo un doble que abrió la anotación en Nuevo León, un jonrón que enloqueció al público y un rodado en el noveno inning que permitió a David Hamilton anotar. Este desempeño envió un claro mensaje al manager de los Red Sox, Alex Cora, quien recientemente señaló que Mayer “necesita más tiempo de juego”, confirmando su participación en la temporada 2025 en Triple A.
Red Sox No. 3 prospect Marcelo Mayer launches a Monterrey jack! pic.twitter.com/62VOHVhSAb
— MLB (@MLB) March 25, 2025
El experimentado Luis Cessa, quien anteriormente jugó en la Liga Mayor con los Yankees de Nueva York y los Rojos de Cincinnati, hizo su debut como pitcher abridor con los Sultanes, pero encontró dificultades. Tras una primera entrada sin carreras, en la segunda recibió daño con dos impulsadas de Mayer y fue reemplazado en la lomita por Zack Leban, quien permitió una tercera anotación.
Los Boston Red Sox tomaron ventaja en la tercera entrada
Los Red Sox se despegaron con un 5-0 al completar la tercera entrada, impulsados por un imparable de Kristian Campbell y las anotaciones de Rob Refsnyder y Roman Anthony. La alegría llegó para los más de 20 mil aficionados en el “Palacio Sultán” gracias a un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, permitiendo a Ramiro Peña quebrar el cero para los locales. Este sería el único punto que conseguirían los Sultanes en el encuentro.
Marcelo Mayer is ON FIRE!
pic.twitter.com/0ESjkWnmm5— Boston Strong (@BostonStrong_34) March 25, 2025
Un batazo de sacrificio de Mayer permitió a Hamilton anotar, y un nuevo hit del mexicoamericano aseguró un marcador final de doble dígito para el encuentro en Monterrey.
“La experiencia fue increíble, el ambiente aquí es espectacular. Jugar bien es genial, pero disfrutar esto con los aficionados durante dos días es increíble”, comentó Marcelo Mayer
