Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Uncategorized

¿Mahomes como el MEJOR de la NFL? La impactante estadística que lo anticipa

Image from Shutterstock

Al asumir el control de los Chiefs en 2018, la NFL estaba en el umbral de un cambio significativo. Sin embargo, no éramos conscientes de ello. En ese entonces, la liga todavía estaba bajo el dominio de Tom Brady, pero había algo en el mariscal de campo de Kansas City que insinuaba el cambio en el dominio de la posición. Los análisis resultaron ser acertados. Puesto que seis años después, la premonición se hizo realidad y la liga está en manos del mariscal de campo de los Jefes.

La estadística respalda la idea del absoluto dominio que Patrick Mahomes ha ejercido en la NFL. Sobre todo en la Conferencia Americana. El mariscal de campo disputará su sexta final de conferencia consecutiva este domingo. Desde que asumió el cargo titular en la temporada 2018, ha llegado siempre a la antesala del Super Bowl. Lo que habla de su notable desempeño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESTO (@estoenlinea)

El dato no es insignificante. Mahomes representa la cara de los Chiefs, la dinastía actual de la liga, el equipo de la década. Son múltiples los adjetivos que definen a esta franquicia que está viviendo su época más gloriosa y que amenaza con prolongar su reinado. En cinco juegos de campeonato, el mariscal de campo de Kansas City ha acumulado un récord de tres victorias por dos derrotas. Es decir, ha llevado a su equipo a tres Super Bowls en cinco temporadas como titular.

Mahomes jamás pudo con Tom Brady

La historia de Mahomes en la postemporada comenzó en la temporada 2018, cuando los Chiefs recibieron a los Patriots de Tom Brady en el Arrowhead Stadium para definir al campeón de la AFC. En un enfrentamiento épico que se extendió al tiempo extra, Nueva Inglaterra salió victorioso con un marcador de 37-31. Más allá de la derrota, Mahomes demostró estar destinado a grandes logros al lanzar tres pases de anotación.

Más allá de las buenas sensaciones, pocos podían imaginar que ese sería el primero de seis juegos de campeonato para el mariscal de campo. Los Chiefs regresaron al año siguiente para enfrentarse a los Titans; a pesar de un inicio lento, Kansas City se impuso con un contundente 35-24 para avanzar al Super Bowl, donde finalmente derrotaron a los 49ers para conseguir su segundo anillo.

En la confirmación de su dominio, los Chiefs derrotaron en el campeonato de la AFC de la temporada 2020 a los Bills con un marcador de 38-24. Lamentablemente, para su causa, cayeron en la gran final ante los Buccaneers de Brady.

Duelazo con Joe Burrow

En la temporada 2021, los Chiefs se enfrentaron a los Bengals de Joe Burrow. A pesar de parecer encaminados hacia la victoria sin mayores contratiempos, Cincinnati reaccionó y se llevó el triunfo 27-24.

Un año más tarde, sin embargo, en la misma instancia, Kansas City tomó revancha al obtener la victoria 23-20 y avanzar al Súper Bowl, donde vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles. En esta campaña, sus rivales serán los Ravens de Lamar Jackson, en un duelo de gran nivel y difícil de pronosticar.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...