No importa cuántos puntos tengan que remontar, tampoco cuenta cuántos balones pierdan durante un partido, y mucho menos les afecta el tiempo que se consuma en el reloj. Estos Pacers de Indiana están acostumbrados a remontar en los playoffs. Si están en la cancha, no hay que dar nada por sentado ni asumir que están fuera de la contienda. Este jueves, en el Juego 1 de las Finales de la NBA, lo demostró una vez más.
¿Los Pacers están hechos para los grandes momentos?
La franquicia de Indianápolis vive para aprovechar las oportunidades en momentos críticos, y en las Finales, de visitante y frente al mejor equipo de la temporada regular, se presentó el escenario ideal. Tyrese Haliburton se destacó, anotando un tiro de dos cercano al perímetro, que le dio a los Pacers una victoria de 111-110 sobre un Oklahoma City Thunder que quedó atónito.
TYRESE HALIBURTON GIVES THE PACERS THE LEAD!
GET TO ABC NOW FOR THE FINISH! pic.twitter.com/l4SPrNspGG
— NBA (@NBA) June 6, 2025
La euforia en el colmado Paycom Center antes y durante el partido desapareció cuando Haliburton, frente a Carson Wallace, ejecutó el tiro en suspensión con 0.1 en el reloj, y de un 110-109 pasó a 111-110, asegurando así el triunfo en la única ocasión que los Pacers estuvieron por delante en el encuentro.
El partido tuvo características propias, donde los errores en la entrega de balón fueron el talón de Aquiles de los Pacers en la primera mitad. Por primera vez en su historia, la franquicia de Indianápolis acumuló 19 pérdidas, su cifra más alta en la mitad de un partido de temporada regular o playoff. A pesar de concluir el juego con 25 pérdidas, estas no marcaron la diferencia final.
Los Indiana Pacers se colocan 1-0 en las NBA Finals
Las numerosas pérdidas de balón en los dos primeros cuartos afectaron a los visitantes, a pesar de que tuvieron un mejor porcentaje de tiro de campo que el Thunder, lo que añade rareza al duelo. Oklahoma, por su parte, confió una vez más en su MVP, Shai Gilgeous-Alexander, quien brilló en la cancha con 12 puntos en los primeros 12 minutos del juego.
SIAKAM BRINGS INDY WITHIN 1 POINT
GET TO ABC FOR THE FINAL 22.5 SECONDS NOW!!! pic.twitter.com/GfICJVhRyl
— NBA (@NBA) June 6, 2025
Ambos entrenadores movieron sus plantillas desde el banquillo, buscando motivar a sus jugadores o desorientar al rival, incluso antes de que concluyera el primer tiempo del Juego 1. Desde la banca, T. J. McConnell se convirtió en el líder anotador de Indiana con nueve puntos en 24 minutos de juego. El Thunder se fue al descanso con una ventaja de 57-45, una diferencia que favoreció a los Pacers dada la cantidad de pérdidas.
A partir del tercer cuarto, el ataque de Indiana empezó a hacer efecto, mientras que el Thunder no encontró su ritmo. Un parcial de 31-28 mantuvo el partido reñido, dejando todo abierto para el último periodo.
Haliburton vuelve a brillar en un cierre dramático
En el último cuarto, los triples comenzaron a acompañar a Indiana, un equipo que se niega a rendirse en cualquier circunstancia, y Haliburton volvió a ser el héroe de la noche. Aunque terminó con 14 puntos, los dos que anotó al final fueron los más cruciales del partido. El domingo se llevará a cabo el segundo encuentro, donde los Pacers llegan con un impulso anímico significativo, ya que en un momento del juego llegaron a estar 15 puntos abajo.