Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

Liderato de goleo en la Liga MX al acercarse el final del campeonato

Harold Preciado dejó libre el primer lugar en la tabla de goleo del fútbol mexicano al ser suspendido por dopaje. Ahora esa posición está en disputa por tres atacantes. No obstante, hasta siete jugadores tienen opciones de convertirse en el nuevo máximo goleador del Clausura 2024.

Después de 16 jornadas disputadas, el liderato lo comparten Uriel Antuna, Salomón Rondón y Federico Viñas. El delantero de Cruz Azul no logró marcar en el partido contra Atlas, luego de anotar en dos juegos seguidos ante Monterrey y Rayados. Su próximo encuentro será crucial ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

El venezolano que se unió en esta temporada a los Tuzos también se quedó sin marcar en la jornada 14, cuando contribuyó al 0-3 contra Tigres. Sin embargo, podría retomar el rumbo al enfrentar a Mazatlán en la última fecha. Esto debido a que los Cañoneros son la tercera peor defensa con 31 goles recibidos.

Federico Viñas fue el único de los tres que logró anotar en la última jornada, al abrir el marcador en la victoria 2-0 sobre Monterrey. Ante los Bravos de Juárez, podría asegurarse el liderato en goleo, dado que el equipo fronterizo es la sexta defensa más permeable junto con Santos Laguna con 25 goles en contra.

Cambindo y Amarilla podrían ser la sorpresa en el Goleo 

Tanto Diber Cambindo como Luis Amarilla han sorprendido en el Clausura 2024. Los delanteros de Necaxa y Mazatlán tienen siete goles cada uno. Sin embargo, ambos han tenido dificultades en las últimas jornadas.

Cambindo no anota desde la fecha 14, en la victoria 2-3 sobre Tijuana, mientras que Amarilla no marca desde la jornada 13 en el triunfo por 2-0 también ante los dirigidos por Miguel Herrera.

Ambos tendrán duelos complicados en la última jornada. Mazatlán visitará a Pachuca y Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a un Monterrey que no gana desde la fecha 12.

Martín, Quiñones, Vega y Brunetta tienen oportunidades en la tabla del goleo 

Los últimos con opciones de ganar el título de goleo, aunque con un desafío mayor, son Henry Martín y Julián Quiñones del América, Alexis Vega y Jean Meneses de Toluca, además de Juan Brunetta de Tigres, Víctor Guzmán de Chivas, Guillermo Martínez de Pumas, Christian Rivera de Tijuana y Eduardo Aguirre de Chivas, todos con seis goles.

Entre todos, los delanteros azulcremas parecen ser quienes tienen más probabilidades de éxito, ya que en la última jornada se enfrentarán a Puebla, el peor equipo del Clausura 2024 con la defensa más frágil de la Liga MX, habiendo encajado 41 goles en 16 jornadas.

Toluca se medirá a Cruz Azul, que posee la segunda mejor defensa del torneo (14 goles en contra), mientras que Brunetta buscará destacar ante Tijuana. Guzmán, Aguirre chocarán en el Clásico Tapatío. Mientras que Guillermo Martínez visitará a Querétaro, siendo Rogelio Funes Mori quien ha sido titular en los últimos dos partidos.

Así va la competencia por el título del goleo en El Clausura 2024 

POS JUGADOR EQUIPO GOLES SIGUIENTE RIVAL
1 Uriel Antuna Cruz Azul 8 Toluca
1 Salomón Rondón Pachuca 8 Mazatlán
1 Federico Viñas León 8 Bravos
2 Diber Cambindo Necaxa 7 Monterrey
2 Luis Amarilla Mazatlán 7 Pachuca

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...