Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

La situación de la Liguilla de la Liga MX Femenil con dos fechas por disputarse

Image from Shutterstock

La decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil ha finalizado y eso significa que nos acercamos cada vez más al final de la Fase Regular. Asi pues, la Liguilla está prácticamente decidida, a pesar de que las dos últimas jornadas serán cruciales para determinar a los ocho equipos clasificados.

Con la victoria (3-0) del América sobre Pumas, casi se completó la lista de los ocho equipos que pelearán en la siguiente etapa del torneo. Los dos equipos de Nuevo León lideran la Tabla General y vuelven a perfilarse como serios contendientes al título.

En este momento y a falta de dos encuentros para concluir la fase regular, las Rayadas ostentan 38 puntos. Esto les ha permitido posicionarse como el mejor equipo de la liga, seguidas de Tigres, que cuentan con 37 unidades y ocupan el segundo lugar en la Tabla General.

Mientras que Pachuca y América, con 35 y 34 puntos respectivamente, se sitúan en la tercera y cuarta posición de la Tabla General. Posteriormente, en quinto lugar se encuentran las Chivas acumulando 26 puntos.

No obstante, a partir del sexto puesto en la Tabla General, que actualmente ocupan las Bravas de Juárez (con 23 puntos), las posiciones podrían cambiar dependiendo de los resultados de las dos jornadas restantes. Esto se debe a que tanto Pumas (en la octava posición) como Querétaro (en el noveno lugar) cuentan con 22 puntos respectivamente. Toluca posee 21 puntos y Xolos 20, y aunque están en desventaja, si logran una serie de victorias en los próximos juegos podrían asegurar su lugar en la Liguilla.

¿Cuáles encuentros faltan en la Fase Regular de la Liga MX Femenil?

En la Jornada 16 el duelo más relevante será el que protagonicen América y Pachuca en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Ambos equipos, Águilas y Tuzas, están luchando por una posición más favorable en la tabla. Asimismo, en ambos conjuntos figuran las jugadoras que compiten por el liderato goleador: Katty Martínez y Charlyn Corral.

Imagen: Mexsport

En la Jornada 17, la última de la fase regular, uno de los partidos destacados será el enfrentamiento entre Pumas y Querétaro. Puesto que ambos equipos cuentan actualmente con 22 puntos y están en la disputa por un lugar en la Liguilla. También se llevarán a cabo duelos directos por la Liguilla: Pachuca vs. Tigres; Rayadas vs. Chivas; Juárez vs. América.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...