Johan Vásquez, una de las figuras clave de la Selección Mexicana en los últimos años, celebró la conquista de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a Panamá 2-1. En su reflexión, destacó que aún tiene margen para crecer y convertirse en un símbolo del Tricolor.
“Personalmente, aún no siento que haya alcanzado mi máximo potencial. Creo que es esencial mantener la humildad para continuar creciendo y aprendiendo”, expresó en una entrevista con TUDN al concluir el partido, y añadió que este trofeo “era algo que tanto anhelábamos. Hace un año, nos lo negaron ante Estados Unidos. Hoy, gracias a Dios, estamos aquí para celebrar juntos este gran logro. Felicitaciones a todos los que formamos parte de este camino, ¡a festejar!”
Johan Vásquez refleja sobre sus “pequeños errores” en Europa
Además, comentó que su experiencia en Italia sin duda ha elevado su rendimiento, convirtiéndolo en uno de los cimientos de la Selección Mexicana. No obstante, subrayó la importancia de lo que se puede aprender en la Liga MX o en la MLS.
“El nivel de competencia es diferente al que podemos experimentar en México. Creo que tanto México como Estados Unidos cuentan con una gran Liga, pero cada detalle que he aprendido ahora lo aplico como experiencia. No diría que me ha acomodado, pero definitivamente no soy el mismo Johan Vásquez de hace cuatro años. Las pequeñas fallas que tuve en Europa me han preparado para este tipo de partidos. Estoy comprometido a seguir creciendo”, agregó.
Por último, elogió a Raúl Jiménez por su destacado rendimiento, habiendo anotado cuatro goles en dos encuentros del torneo que llevaron a México a ser el nuevo campeón de la Concacaf.
“Desde que llegué a la Selección, Raúl ha sido un jugador que siempre da lo mejor de sí. Como persona, es excepcional, y debemos verlo como un ejemplo de superación, porque su situación no ha sido fácil. Hoy es uno de los líderes de este equipo”, concluyó.
