Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

Fallece ex futbolista de Chivas y parte del equipo campeón en los años 60

Image from stock

De forma oficial se anunció el deceso de Agustín Moreno Verduzco. Uno de los integrantes más reconocidos del equipo campeón de Chivas de Guadalajara desde los 50 hasta 1970. En su carrera profesional, el ‘Che’ obtuvo seis títulos de Liga y únicamente jugó para el Rebaño Sagrado.

El ‘Che’ Moreno se desempeñaba como centrocampista. En esta posición, fue clave en varios trofeos obtenidos por los Rojiblancos durante su época dorada.

Exclusivamente a nivel local, conquistó siete campeonatos de Liga MX. Asimismo, levantó cinco títulos de campeones, una Copa de Oro de Occidente y una Concachampions en 1962.

Su trayectoria en el fútbol inició en 1958 y culminó en 1966. Es decir, le faltó solamente el título de 1970 para sumar los primeros ocho campeonatos del Rebaño en su historial.

Su influencia no se limitó únicamente al deporte, también se involucró en labores administrativas. Agustín Moreno fungió como director del máximo ente rector del deporte en Jalisco, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo.

¿Cuántos integrantes del equipo campeón Chivas siguen con vida?

En la Selección Mexicana, Agustín Moreno solo disputó tres encuentros y no anotó. De hecho, fue uno de los pocos jugadores de ese equipo campeón que no eran regulares en la Selección Mexicana, a diferencia de Salvador Reyes y Guillermo Sepúlveda.

De los integrantes del equipo campeón Chivas, quedan muy pocos con vida. El Tubo Gómez falleció en 2008, Arturo Chaires en 2020, Ignacio Sevilla en 2016, Ignacio Salas en 2003, Guillermo Sepúlveda en 2021, Juan Jasso 2002, Salvador Reyes en 2012, Héctor Hernández en 1984, Sabás Ponce en 2021 y el Jamaicón Villegas en 2021.

Los que aún continúan con vida son Javier Valdivia, Isidoro Díaz, Javier Barba y Crescencio Gutiérrez.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...