No hubo clasificación para ningún equipo, pero sí un espectáculo memorable en el Metlife Stadium. Porto y Al-Ahly brindaron uno de los encuentros más memorables del Mundial de Clubes 2025. Ocho goles, tres remontadas, un hat-trick y emoción hasta el último segundo. Una celebración que no pudo ocultar el gran fracaso de Martín Anselmi al mando del conjunto portugués: eliminado sin victorias, sin avanzar a la fase final y con la desilusión presente en su primer gran desafío internacional.
¿Una última esperanza?
Teóricamente, existía una remota posibilidad. Porto y Al-Ahly llegaron al último encuentro del Grupo A de la competencia con los equipajes casi listos, conscientes de que los boletos para la siguiente fase ya estaban asignados. El equipo egipcio demostró más ganas, sabiendo que una victoria sobre los Dragones podía brindarle la esperanza de avanzar. No habían transcurrido ni 15 minutos cuando Abou Ali hizo palpitar el ambiente.
SAMUUUU empata el partido ¡Qué juego!
@FIFACWC | @FCPorto 3 x 3 @AlAhly@FIFACWC | 14 Junho – 13 Julho | Mira todos los partidos gratis en https://t.co/fpfuiyzIoG
Todos los juegos en vivo y exclusivos por la app DAZN. pic.twitter.com/l6vC6pXMrW
— DAZN Portugal (@DAZNPortugal) 24 de junio de 2025
En cambio, la estrella portuguesa igualó los números apenas cinco minutos después. Rodrigo Mora se lució con una jugada individual, superando a varios defensores rivales antes de colocar el balón en el fondo de la red. Parecía que el empate perduraría, pero en la última acción del primer tiempo, Ali puso nuevamente a su equipo por delante desde el punto penal.
Cuatro minutos, dos goles y máxima adrenalina en el Metlife
En el segundo tiempo se vivieron cuatro minutos de pura adrenalina. Todo pasó de un 2-1 a un 3-3 en un abrir y cerrar de ojos. Primero, William Gómez empató el juego con un potente disparo desde la izquierda que se introdujo directamente en la portería. El arquero Mohamed El-Shenawy no tuvo tiempo de reaccionar.
