Erik Lira tiene una visión clara. En Cruz AzulĀ estĆ”n trabajando en un proyecto significativo y confĆa en que pronto obtendrĆ”n una gratificación considerable. Tras ser eliminados por AmĆ©rica en las semifinales del Clausura 2025, el mediocampista reconoció que deben superar rĆ”pidamente el mal trago, concentrarse en el Ć”mbito internacional y envió un mensaje de optimismo a los seguidores cementeros.
”El camino hacia el éxito!
āEs parte del fĆŗtbol, a veces se gana y otras se pierde. Esto forma parte del proceso, estamos construyendo algo significativo, lo hemos demostrado, somos un equipo con cualidades, y tarde o temprano recibiremos la recompensaā, manifestó despuĆ©s de la caĆda ante las Ćguilas.
El jugador cementero valoró el trayecto recorrido por el equipo y subrayó que el esfuerzo continuo los llevarÔ a alcanzar grandes alturas.
Erik Lira: “Hay que pasar la pĆ”gina. Esto es parte del proceso, llevamos un aƱo y medio destacando. Debemos continuar, tendremos una revancha pronto”
RubƩn Beristain pic.twitter.com/OGWNgGMx35
ā Esto en LĆnea (@estoenlinea) May 19, 2025
āEs necesario pasar la hoja lo mĆ”s rĆ”pido posible, somos Cruz Azul y esto es parte del proceso. Llevamos un aƱo y medio de crecimiento y somos conscientes de ello, debemos seguir adelante, la revancha llegarĆ” prontoā, afirmó.
Erik Lira admite el dolor por la derrota ante el AmƩrica
Lira tambiĆ©n admitió que la derrota dejó una marca en el equipo celeste, pero no mĆ”s que otros reveses ni porque el verdugo haya sido nuevamente AmĆ©rica. Lo percibe como una lección mĆ”s en el desarrollo del equipo. āNo duele mĆ”s, es lo mismo; uno gana y otro pierde, y nos toca aprenderā, declaró con firmeza ante la pregunta.
Respecto a la falta de jugadores clave como Nacho Rivero y Carlos Rotondi, desestimó que eso haya influido decisivamente. āSon piezas importantes, claro, pero nadie es imprescindible. Omar Campos tuvo un gran partido y esto forma parte del procesoā, cerró.
Ahora, con la herida abierta, pero el orgullo en alto, Cruz Azul se debe concentrar en su próximo reto internacional: la final de la Concacaf Champions Cup contra Vancouver, donde todavĆa pueden cerrar el semestre con un tĆtulo y asegurar su lugar en el Mundial de Clubes 2029.