Una vez más, el Clásico Nacional en el Estadio Akron terminó con altas tensiones. En primer lugar, el choque entre Gerardo Espinoza y el asistente de André Jardine, seguido de Erick Sánchez, que se encargó de avivar el ambiente al enfrentarse a los seguidores rojiblancos.
Mientras los jugadores se dirigían hacia el túnel que los conduciría al vestuario, varios aficionados de Chivas se ubicaron en las gradas cercanas. Algunos comenzaron a proferir insultos y a lanzar objetos a los futbolistas del América; uno de los envases impactó en la pierna de Kevin Álvarez, quien brevemente mostró el parche que lo identifica como tricampeón de la Liga MX. Sin embargo, el momento más álgido ocurrió cuando hizo su aparición el “Chiquito” Sánchez.
¡¡TODO TERMINÓ CALIENTITO!!
Malagón, Fidalgo, Erick Sánchez y Chicote se enzarzaron en una discusión con los Chivahermanos que se encontraban en las gradas.
@vwario7 pic.twitter.com/SI9mGYPBsH
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 9, 2025
El mediocampista fue testigo del intento de agresión a su compañero, se plantó frente a los aficionados de Chivas y les mostró igualmente el parche de tricampeón. Incluso, se puso de perfil para que fuera más visible y empezó a lanzar besos. Esto provocó que los seguidores rojiblancos se encolerizaran, enviando diversas señas ofensivas e incluso lanzando un par más de botellas, aunque ninguna logró dar en el blanco.
Erick Sánchez provocó a la afición de Chivas mostrando el tricampeonato del América
Rodolfo Cota, Luis Malagón, Álvaro Fidalgo y Cristian Calderón también respondieron a las agresiones. Sin embargo, fue Erick Sánchez quien realmente se lo tomó en serio.
Antes de dejar Pachuca para unirse al América, se reporta que “Chiquito” fue cortejado por Chivas, tal como indicaron diversas fuentes. Este interés ocurrió a finales del Clausura 2024, cuando la directiva rojiblanca inquirió sobre el costo para adquirir al mediocampista, el cual ascendía a poco más de nueve millones de dólares.
LAS PALABRAS DE CHACÓN.
No se guardó nada y arremetió contra Adonai, incluso lo llamó: “Aguilai Escobedo”.
: @DTmayo17 pic.twitter.com/TVIKtSxiJ8
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 9, 2025
A pesar de los rumores y de que el jugador siempre mostró su anhelo por jugar en Europa, Erick Sánchez fue adquirido por el América para el Apertura 2024 por aproximadamente 10.5 millones de dólares.
