El sueƱo de los Cavaliers ha llegado a su fin. La histórica temporada de 64 victorias que les permitió llegar a los playoffs como lĆderes de la Conferencia Este, se apagó para unos Cleveland que sufrieron mĆŗltiples lesiones en el momento mĆ”s crĆtico.
En el Juego 5 de la serie de semifinales, los Cavs fueron derrotados en casa (105-114) por los Indiana Pacers, quienes finalizaron la serie con un contundente 4-1.
Cleveland espera a su próximo rival en la final del Este
En la ronda anterior, ya habĆan vencido por el mismo margen a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, dejando un rĆ©cord de 8-2 en la postemporada. Ahora, esperan el resultado de la otra semifinal entre Celtics y Knicks para conocer a su próximo rival en la final del Este.
Cleveland sintió la falta de Darius Garland, su segundo mejor anotador, a lo largo de toda la postemporada. Garland se mostró como una sombra del base explosivo que brilló en la fase regular, finalizando con apenas 11 puntos. Max Strus no logró encestar ninguno de los ocho triples que intentó durante el juego.
Una temporada histórica y no lo hubiéramos logrado sin ti. Gracias, fans de los Cavs. #LetEmKnow pic.twitter.com/3bopACAK6b
ā Cleveland Cavaliers (@cavs) 14 de mayo de 2025
Las esperanzas del equipo de los Cavaliers recayó casi por completo en Donovan Mitchell, quien, aunque se destacó con 35 puntos, arrastró una molestia que le hizo fallar canastas que normalmente convertirĆa.
A pesar de lograr una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (31-19), con el paso del tiempo, los Cavs se quedaron sin ideas. El partido se definió en los momentos finales, en los cuales llevaron una serie de tiros fallados, mientras que Tyrese Haliburton brilló con una actuación histórica al aportar 31 puntos.
CLUTCH.
Myles Turner selló la serie con este triple a menos de 24 segundos del final. pic.twitter.com/4dF8FaSeDr
ā Indiana Pacers (@Pacers) 14 de mayo de 2025
Todos los titulares de Indiana superaron la barrera de los diez puntos en la ofensiva. La clave del triunfo visitante fue su notable mejorĆa en la efectividad de los tiros. Los Indiana Pacers tuvieron un 50% de aciertos en sus lanzamientos y un 42% en triples, mientras que los Cavaliers se quedaron en un 38% y 25%, respectivamente.
Ā De favoritos a eliminados en semifinales
El desempeƱo de los Cavs resultó decepcionante en una postemporada donde partĆan como la principal amenaza para Boston en el Este y se despidieron en la ronda de semifinales.
