Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

El año 2024 podría ser la última oportunidad de Checo Pérez para obtener el campeonato de la Fórmula 1

Image from Shutterstock

Ha llegado el 2024. Para Checo Pérez, este año podría representar su último chance de alcanzar la tan anhelada victoria en el Gran Premio de México. Además de buscar asegurar el título en la Fórmula Uno. Puesto que su contrato con Red Bull finaliza en diciembre y una renovación no está asegurada.

Checo Pérez superó en 2023 un declive en su rendimiento que lo puso en una posición vulnerable, al igual que al resto de los competidores. Siendo prácticamente dominado por completo por Max Verstappen. Esta situación le valió críticas de parte de todo el entorno de la máxima categoría del automovilismo. Aunque el resultado fue extraordinario al terminar como subcampeón del mundo. Su meta en 2024 no puede ser otra que superar esa segunda posición.

“Vamos a ver cómo se desarrolla 2024, pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones. Ganó cuatro carreras para nosotros, jugó un papel crucial en el campeonato en 2021, así que creo que justificó por qué le elegimos.”

Dijo Christian Horner, jefe de Red Bull al finalizar la temporada 2023 en relación a una posible extensión de Pérez para 2025.

Para asegurar esa extensión, la consistencia a lo largo de toda la temporada sería fundamental para Pérez

No puede permitirse quedar fuera del podio mientras Verstappen gane la mayoría de las carreras. En 2023 logró nueve podios, la segunda cantidad más alta de su carrera después de 2022. A pesar de terminar como subcampeón, el piloto de Jalisco no pudo igualar ni acercarse a los 305 puntos conseguidos en esa campaña, al “solamente” sumar 205. Una cantidad reducida si se compara con los 575 puntos logrados por “Mad Max”.

En gran parte, esto se debió a las dificultades que tuvo Checo Pérez en las etapas de clasificación. Como en Australia, donde quedó eliminado por salirse de la pista e impactar un muro. Así como en Mónaco, España y Canadá, al ni siquiera lograr entrar a la Q3. De hecho, en el trazado del principado tuvo su peor desempeño del año al no poder sumar ni un punto en pista.

También se debe tomar en cuenta que tuvo que abandonar rápidamente Japón por un accidente así como el Gran Premio de México. Donde, al intentar tomar la delantera en la primera curva y aspirar a la victoria, su participación duró solo 18 segundos.

Y es que más allá de visualizar un eventual campeonato en la Fórmula Uno, Pérez siempre ha indicado que lo más relevante para él es ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con 33 años (34 para cuando sea el GP de México), Checo Pérez podría tener su última oportunidad si el rendimiento en el resto de los circuitos no le favorece y la escudería opta por no extender su contrato.

Lo mejor que Sergio ha logrado en su país han sido dos terceros lugares

Y en el hipotético caso de que salga de Red Bull para 2025 y se una a otra escudería, es muy probable que ésta no tenga la capacidad para competir por las victorias contra los austriacos. Algo similar a lo que le sucedió a Valtteri Bottas al dejar Mercedes rumbo a Alfa Romeo.

Entre los posibles reemplazos del piloto mexicano en Red Bull han sonado nombres como Daniel Ricciardo. Quien expresó su deseo de quedarse con su asiento y buscar “revancha” contra Verstappen. Además del joven Liam Lawson y hasta un potencial regreso de Pierre Gasly. Este último fue solicitado durante todo el 2023 por Helmut Marko, asesor de la escudería y crítico de Pérez en múltiples ocasiones.

Si hoy terminara su carrera, Checo Pérez podría jactarse de ser el quinto piloto de Red Bull con más podios (25), puntos (780) y victorias (5) en la historia de la escudería. También es el noveno piloto con más unidades conseguidas en la Fórmula Uno, con 1,486, y ocupa el mismo lugar entre los pilotos que más Grandes Premios han iniciado, con 257.

Por si fuera poco, “Checo” es el único mexicano subcampeón de la F1, el noveno latino en lograrlo. Pero su obsesión es ganar el Gran Premio de México y 2024 parece ser su última oportunidad.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...