Los últimos minutos de la final de ida entre Deportes Tolima y el Atlético Nacional, dirigidos por Efraín Juárez, se desarrollaron con tensión cuando Alfredo Morelos recibió comentarios por parte del entrenador del Tolima, David González. Morelos reaccionó de manera confrontativa, lo que generó un intercambio acalorado entre ambos cuerpos técnicos.
En la rueda de prensa posterior, el técnico de los verdolagas, Efraín Juárez, señaló a su contraparte de Tolima como el instigador del incidente y enfatizó que no permitirá que se ofenda a sus jugadores.
Efraín Juárez acusa a David González, técnico del @cdtolima, de insultar a Alfredo Morelos. pic.twitter.com/298PkbFf9z
— Iván Lozano (@IvanLDeportes) 19 de diciembre de 2024
“Quiero abordar este tema, soy una persona con principios. Se me ha criticado por ser diferente como entrenador, pero el fútbol tiene códigos; jamás insultaría a un jugador del equipo rival. Lo que ocurrió hoy en la cancha me entristece; esos son mis jugadores y no voy a permitir que un entrenador externo les falte al respeto de esa manera”, comentó Juárez, y añadió: “Soy el primero que acepta las críticas por mis celebraciones o por cómo actúo, pero esto trasciende lo deportivo, se trata de educación y respeto, principios que deben llevarse al campo. Espero que se reconozcan los errores”.
Se calentó Alfredo Morelos de Atlético Nacional por lo que le dijo el técnico del Tolima, David González. ¿Alguien que sepa leer labios?pic.twitter.com/mNPsZX5x4E
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) 19 de diciembre de 2024
Efraín Juárez reconoce que no ha ganado nada
Con respecto al partido, Efraín admitió que la tarjeta roja a Sebastián Guzmán alteró sus planes.
“La verdad es que no he ganado nada, son solo 90 minutos. El marcador está 1-1, el planteamiento fue sobresaliente; estamos jugando una final con lo mejor que tenemos. Tengo un grupo, una familia, dispuesta a afrontarlo todo. Dejé a algunos jugadores clave en el banco, y ellos sumaron en el campo, eso es parte de la gestión. Todo esto es gracias a ellos, por eso estamos aquí en esta situación. Lo de Guzmán es circunstancial; no nos quejaremos del arbitraje, es parte del juego, te da y te quita. Buscamos el resultado y el domingo saldremos con todas las ganas para, si Dios quiere, darle una alegría a la afición”.
Juárez se mostró tranquilo con el empate 1-1, consciente de que dependen de sus propios esfuerzos para asegurarse el trofeo en casa. “Me siento satisfecho; analizamos al rival y, a pesar de las pocas horas de sueño, nuestro equipo supo aplicar lo que trabajamos. Estoy contento con su actuación, esto nos impulsa hacia adelante; el domingo enfrentaremos una final en casa”, concluyó.