Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

Director de Williams expresa pesar por la situación en Red Bull: “desconozco la causa”

Image from shutterstock

El líder del equipo Williams, James Vowles, mostró pesar por el problema que enfrenta Christian Horner. Quien ha sido señalado por comportamiento inapropiado hacia un empleado de Red Bull.

A raíz de esta situación, la escudería austriaca ha iniciado una investigación sobre el líder del equipo. Diversos medios han reportado la existencia de pruebas y la posibilidad de que Horner renuncie en las próximas horas.

Vowles afirmó que todos los integrantes de los equipos deberían evaluar si su personal se está comportando adecuadamente.

“Esto implicaría (si las acusaciones son válidas) que debemos reflexionar sobre nuestra conducta, cuestionar si estamos tomando las decisiones correctas internamente y si podemos estar satisfechos con nuestras acciones. No solo en el presente, sino también en el futuro”.

Expresó el ejecutivo en una entrevista para Bloomberg.

Desconoce el problema de Christian Horner

Aceptó no estar al tanto del asunto de Horner, pero aclaró que se esforzará para prevenir cualquier conducta inapropiada por parte del personal de Williams.

“Son acusaciones sobre las cuales no tengo información completa. Desconozco la causa, y si resultan ser verídicas… lo que puedo decir al respecto es que si nos ocurriera a nosotros, seríamos solidarios para resolverlo. Estamos trabajando para fomentar una cultura que promueva la aceptación de todos”.

 

En relación con la inclusión de mujeres en roles destacados en la Fórmula 1, el directivo valoró positivamente esta postura. Además recordó que la categoría ha experimentado muchos cambios en las últimas dos décadas.

“Durante unas dos décadas, el deporte estuvo completamente dominado por hombres. Si me preguntaran cómo era un equipo, respondería que era mayoritariamente masculino y tenía una edad promedio de unos cuarenta años. Eso está cambiando y el resultado es positivo”.

“Debo asegurarme de crear un ambiente donde la gente vea que así es como debemos ser. Al fin y al cabo, las mejores ideas no surgen de un grupo cerrado de individuos, sino de la diversidad”

Viernes, día crucial para Red Bull

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, tendrá una reunión el próximo viernes con investigadores independientes para ofrecer su versión sobre las acusaciones en su contra.

Horner está siendo señalado por un supuesto comportamiento inapropiado hacia un miembro del equipo.

“El viernes se llevará a cabo una encuesta en Inglaterra entre los involucrados. Si los investigadores externos llegan a la conclusión de que las acusaciones hacen imposible la continuidad del empleo, Red Bull tendrá que buscar un nuevo director de equipo en un corto plazo”.

Informó el sitio web Auto Motor Und Sport.

El sitio alemán reveló que los directivos del equipo austriaco ya están considerando posibles reemplazos en caso de que Horner sea hallado culpable.

“Con Mattia Binotto, Otmar Szafnauer y Günther Steiner, actualmente hay varios candidatos destacados en el mercado que cuentan con experiencia como directores de equipo”.

Agregó que Red Bull busca resolver la situación rápidamente para que la presentación del RB20. La cual esta prevista para el 15 de febrero, no se vea empañada por este problema.

“El evento de lanzamiento no debería verse opacado por el caso pendiente contra el director del equipo. Una semana después, tendrán lugar las primeras pruebas de manejo en Bahréin”.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...