Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

Después del altercado en el Gallos vs Atlas: de esta manera se intensificó la protección en la Corregidora

Image from stock

El recinto La Corregidora poco a poco deja detrás la desfavorable representación de ese 5 de marzo de 2022 luego del enfrentamiento multitudinario que ocurrió en la Jornada 9 del Clausura entre seguidores de los Gallos y Atlas. Donde las medidas de protección se fortalecieron a tal punto que hoy los queretanos están orgullosos de cómo opera el inmueble para resguardar a los aficionados. Una fuente de la Oficialía Mayor del estado de Querétaro expresó: 

“Esa fue una situación muy desfavorable. Eso no nos representa como queretanos, ahora estamos muy felices de que las cosas estén progresando como los queretanos deseamos. Todo ha resultado muy bien”,

Para estar alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en las gradas. Actualmente, dispone de 50 cámaras de vídeo conectadas a un circuito cerrado que es manejado por personal privado en colaboración con elementos de seguridad pública.

¿De qué manera operan las cámaras en el estadio Corregidora?

Las cabeceras del recinto son las más vigiladas, y en especial la esquina donde previamente se situaban las barras visitantes. Desde la periferia del campo, cuatro postes de 6 metros de altura tienen una cámara que apunta hacia las gradas. Además de estas, en la parte alta del estadio, casi instaladas en el techo. Son cuatro las que graban las dos zonas que hay detrás de cada portería.

“La gente que viene, los asistentes, los organizadores, ustedes los medios de comunicación se han dado cuenta de que es un sitio seguro. Que todo ha transcurrido de la mejor manera y queremos que siga siendo así”.

Los pasillos, que están separados por verjas metálicas con candados sujetados a cada cerrojo por una cadena. También son supervisados por el sistema de video en todo momento. El ingreso de la afición a cualquier punto de la tribuna es registrado en las grabaciones.

En la zona conocida como ‘Azul Central’, esa en donde destacan las letras que conforman la palabra Gallos con las butacas de un color particular, hay tres cámaras de 360 grados, conocidas comercialmente como ‘ojo de pez’ para captar desde allí cualquier incidente violento que acontezca.

La protección en la Corregidora no está únicamente enfocada en el fútbol

Las reuniones de la dirección del club Querétaro con las autoridades estatales y federales son una prioridad antes de cada encuentro, y en caso de tratarse de un concierto se incluye a los empresarios del artista que utilizará el recinto.

“No solo ha habido partidos de futbol, también ha habido conciertos, muchas actividades que se han realizado aquí y que no han presentado algún problema”.

El Fan ID es un requisito para ingresar a cualquier partido del conjunto queretano, la revisión minuciosa de cada aficionado también. Son cuatro las empresas contratadas por el club y además hay entre 300 y 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, todos con apoyo a la continuación de las labores de un estadio que en la actualidad está custodiado de todas las formas posibles.

“Los queretanos no somos así, ese fue algo que nos impactó, que impactó a todo México. Las imágenes fueron lamentables, pero hoy estamos muy orgullosos del estadio que tenemos, de las instalaciones que cuidamos y del lugar que es”.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...