Martín Demichelis respiró aliviado tras la victoria 3-1 sobre Chivas en el BBVA. La semana fue complicada para los Rayados, luego de que se divulgara una disputa entre el entrenador argentino y Sergio Canales, la cual culminó con el español con una cortada tras golpear y romper una puerta de cristal, quedando así fuera de la convocatoria. Tras diversos rumores, el técnico de la “Pandilla” aclaró lo que realmente ocurrió.
“Fue una semana marcada por un evento significativo para el exterior. Posteriormente, no sucedió nada que no sea habitual en un equipo competitivo, en una institución grande con la exigencia de ser protagonista. Con jugadores de jerarquía, liderazgo y trayectoria. Lastimosamente, se filtró. Quizás, si hubiésemos tenido la suerte de que Sergio (Canales) hubiera golpeado una puerta de madera en vez de una de vidrio, nadie se habría enterado y todo habría quedado en una situación normal. Son circunstancias que pueden presentarse en un grupo que busca crecer y que tiene claro su objetivo”, comentó en rueda de prensa.
También menciona Demichelis que es normal que se filtre lo del incidente con Canales, porque los jugadores le cuentan a sus esposas o al representante. Además que nosotros preguntamos en El Barrial. “No pasó nada que no sea normal, va a seguir pasando”. pic.twitter.com/esrZIppeNk
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) April 6, 2025
Asimismo, Demichelis reafirmó que Sergio Canales es un jugador clave para Monterrey, por lo que espera su pronta recuperación.
“No hice algo que un entrenador no haga. Realizamos un interescuadras el miércoles, fuimos autocríticos, tengo que ser exigente. No estábamos en buen momento, habíamos perdido en casa ante el último en la tabla, así que lo que ocurrió es completamente normal. Necesito que Sergio se recupere pronto esta semana porque lo requerimos, es un jugador que puede marcar la diferencia, es fundamental y Monterrey lo necesita”, agregó.
Martín Demichelis comprende los abucheos de la afición de Rayados
Por último, expresó que comprende los abucheos hacia él y los jugadores, pero hizo un llamado a apoyar a los futbolistas para mejorar su rendimiento.
“El aficionado tiene la libertad de expresarse y eso lo respetamos. Es complicado para el jugador sentir que el público puede tener un rechazo, pero es parte de este deporte. Deberíamos apoyarlo, yo sé que si la gente viene es porque cree y seguirá creyendo, y desde esta confianza es de donde tenemos que crecer todos. Es autocrítica, armonía, seriedad, humildad y trabajo. No hay otro camino”, concluyó.
