Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

Declaraciones de Piojo Alvarado sobre los fallos del Tricolor frente a Uruguay: Necesario mejorar

Image from stock

La Selección Mexicana tuvo una noche para el olvido al ser derrotada por 4-0 ante Uruguay en el Estadio Empower Field at Mile High, Denver. A pesar del resultado, Piojo Alvarado se mostró esperanzado en que puedan corregir para su próximo partido contra Brasil.

“Es una derrota dolorosa. Aunque sea un partido de preparación, un 4-0 duele. Vamos a intentar mejorar y rescatar lo positivo. Nos faltó mucha llegada, pero aún tenemos otro partido amistoso por delante. Vamos a esforzarnos por mejorar, levantar la cabeza y seguir adelante”

Asimismo, el jugador de las Chivas destacó que los uruguayos fueron más efectivos a la hora de atacar. Esto debido a que Darwin Núñez logró un hat-trick, mientras que Facundo Pellistri anotó un gol más para sellar la victoria sobre el equipo de Jaime Lozano.

“Claramente, fueron efectivos, tuvieron pocas oportunidades y las aprovecharon. Creo que esa fue la gran diferencia, ya que nosotros carecimos de llegadas; sin embargo, es un partido de preparación, tenemos otro por delante y creo que hay un grupo unido con ganas de superarse, con seguridad el próximo partido será mucho mejor para nosotros”.

El próximo desafío de la Selección Mexicana será el 8 de mayo, cuando se enfrenten a Brasil en el Kyle Field, Texas. Tras ese encuentro, el Tricolor disfrutará de unos días de descanso antes de debutar en la Copa América frente a Jamaica el 22 del mismo mes.

Edson Álvarez opina igual que Piojo Alvarado: “Estos partidos son clave para crecer”

Edson Álvarez fue firme después de la derrota de la Selección Mexicana, admitiendo que contra rivales de la talla de Uruguay no pueden cometer errores que les cuesten el partido, como sucedió esta noche en el Estadio Empower Field at Mile High donde perdieron 4-0 contra los uruguayos.

“Es evidente que contra estos rivales de jerarquía no se pueden cometer errores. Desafortunadamente, hoy los cometimos, pero si queremos estar al nivel más alto, si queremos impulsar a los jóvenes, debemos hacerlo. Ahora debemos jugar con valentía, hacer un análisis crítico y seguir adelante, es un proceso y un proyecto”, comentó para Línea de 4.

Además, Álvarez señaló que, a pesar de la derrota, este partido también sirve para que los jóvenes convocados puedan entender el nivel de exigencia al que pueden aspirar y contribuir al proceso generacional de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026, donde serán anfitriones junto con Canadá y Estados Unidos.

“Creo que eso está claro para todos internamente. Debemos ser pacientes, apoyarnos como la familia que somos. Será complicado porque nadie quiere perder así. Estos son los partidos que te hacen madurar y te demuestran en qué nivel deseas o puedes estar”.

Los partidos amistosos que afronta la Selección Mexicana servirán para que los jugadores de Jaime Lozano lleguen en forma a la Copa América, donde están ubicados en el Grupo B junto a Jamaica, con quienes debutarán el 26 de junio. Luego se enfrentarán a Venezuela el 26 y cerrarán la fase de grupos el 30 contra Ecuador.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...