Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

Daniel Alcantar resalta la escasa posibilidad para entrenadores locales: “Se necesita esa oportunidad para los mexicanos”

Image from stock

Este miércoles, Atlante y U de G inauguran la final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, con el primer encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes. A pesar de que el ascenso a la Liga MX no está en juego, tanto Alfonso Sosa como Daniel Alcántar, directores técnicos de Leones Negros y Potros de Hierro respectivamente, se mostraron entusiasmados por alzar el trofeo de la categoría.

En palabras de Alfonso Sosa durante la conferencia de prensa de la Liga de Expansión:

“Nos sentimos felices, motivados de estar en esta situación. Independientemente de que no exista la posibilidad de ascender, la oportunidad de competir en una final es lo más alto. Cuando compites, si estás acostumbrado a ser el mejor, es la mayor motivación, ya sea para los jugadores, el cuerpo técnico o para cualquiera de nosotros que estamos acostumbrados a estar en instancias de alto rendimiento y competencia, no nos gusta perder ni en los juegos informales”

El desafío más complicado fue adaptar el estilo de juego

Por otra parte, Daniel Alcántar, quien llevó al Atlante a la final en su primera temporada como entrenador, enfatizó que su desafío más complicado fue adaptar al equipo a su estilo de juego tras la marcha de Mario García.

Foto: Ramón Romero

“Cuando se produce una transición de un sistema previo, donde puedes aprovechar lo bueno y especialmente lo que aprendí como asistente y un poco como entrenador, creo que lo más importante fue lograr la integración entre los jugadores y yo. Creamos un vínculo y poco a poco se dieron cuenta de la conexión entre ellos y yo. Como resultado, llegamos a una gran final con un historial de partidos ganados, pero las finales comienzan desde cero”, afirmó.

La confianza otorgada por la directiva fue crucial

El técnico azulgrana explicó que, a pesar de ser su primera oportunidad al mando de un equipo, siempre confió en sus habilidades. Sin embargo, destacó que lo más significativo fue la confianza otorgada por la directiva. Dado que en la actualidad esta no es abundante hacia los entrenadores en el fútbol mexicano.

“Siempre quise dirigir al Atlante. Se me presentó la oportunidad. Siempre tuve el objetivo de liderar al equipo de mis amores en una final. Fue un desafío enorme pero me sentía seguro, con mucha fe y dedicación, especialmente después de lo que me brindó la directiva. Cuando se trabaja en equipo, surgen cosas positivas”.

De manera similar, tanto Sosa como Alcántara coincidieron en que a los directores técnicos mexicanos se les debe ofrecer más paciencia, y que el hecho de que los dos finalistas de la Liga de Expansión sean locales es “un motivo de orgullo”.

“En la Primera División, solo hay entrenadores extranjeros. Hace falta esa oportunidad para los mexicanos, tener un poco más de paciencia en los proyectos. Sería fundamental que los directivos reconocieran la gran capacidad de los entrenadores mexicanos. Al final, nosotros debemos dar resultados y demostrar que es posible”.

Siguiendo esa misma línea, Alfonso Sosa señaló que “a veces falta claridad en algunos proyectos de la Primera División para confiar en los entrenadores mexicanos. Si se te brinda la oportunidad, debes hacer el doble o el triple de méritos para asegurar esa oportunidad”.

Atlante llega tras terminar en el tercer puesto de la tabla general y después de eliminar a Cancún y Tapatío en los cuartos de final y semifinal respectivamente. Mientras que Leones Negros se despidió de los Mineros de Zacatecas y luego del Atlético La Paz.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...