Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

Checo Pérez: Leclerc explica la razón por la cual quería que estuviera en el podio del GP de Abu Dhabi

Image from shutterstock

En una situación inusual en la Fórmula Uno (F1), Charles Leclerc intentó asistir a Sergio ‘Checo’ Pérez para que subiera al podio en el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2023, y explicó su deseo de verlo en esa posición.

El piloto mexicano se sintió muy molesto con los comisarios de carrera porque lo sancionaron por esa acción. Lo que le costó la oportunidad de celebrar de la mejor manera todos los récords que estableció como parte de Red Bull durante el dominio que tuvieron en el año.

En una entrevista con Fox Sports, Leclerc explicó su intención de ayudar a ‘Checo’ Pérez para que no se viera afectado por la penalización que recibió por su incidente con Lando Norris en el GP de Abu Dhabi 2023 de la F1, y así poder subir juntos al podio.

Charles Leclerc buscó apoyar a Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi 2023

Explicó que sabía que ya había sido sancionado, por lo que bajó su velocidad para que lo adelantara y pudiera conseguir una diferencia de cinco segundos sobre George Russell. Ya que este resultado aseguraría el subcampeonato de constructores para Ferrari. Sin embargo, lamentó que la estrategia no funcionara como esperaba.

“Sabía que (Sergio) ‘Checo’ Pérez venía con una sanción y él necesitaba alejarse lo más posible de George (Russell) y traté de (ayudarlo) para que entrara en el rango de DRS (para que me adelantara) en la última vuelta, pero no fue suficiente y fue una lástima (que no lograra hacerlo) porque nos costó el segundo lugar en el campeonato de constructores”, dijo Charles Leclerc en una entrevista con Fox Sports después del GP de Abu Dhabi 2023 de F1.

Lando Norris envía un mensaje a Checo Pérez por el incidente en el GP de Abu Dhabi

Por su parte, el piloto británico habló del choque que tuvo con el mexicano en las vueltas finales de la carrera, en una entrevista con Fox Sports, y aprovechó para enviarle un mensaje, ya que no quedó satisfecho al ver que esto lo dejó sin la posibilidad de obtener un mejor resultado.

Comentó que “no tenía idea” de lo que intentaba hacer el piloto de Red Bull y afirmó con contundencia que “él chocó contra mí”, a pesar de que las repeticiones y las declaraciones del mismo competidor azteca daban a entender que él era el responsable de este incidente.

Lando Norris aseguró que Checo Pérez chocó intencionalmente con él en el GP de Abu Dhabi

A pesar de la asistencia de Charles Leclerc para que la penalización por su choque con Lando Norris no afectara a Sergio ‘Checo’ Pérez, este no pudo subir al podio en el GP de Abu Dhabi 2023, que marcó el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1), y así celebrar adecuadamente su subcampeonato mundial. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...