Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Formula 1

Charles Leclerc prolongó su vínculo con Ferrari: “Competir aquí es mi anhelo desde la infancia”

Image from Shutterstock

Apostando por la continuidad. La escudería Ferrari comunicó que ha ampliado su relación con el piloto Charles Leclerc más allá de la temporada actual de la Fórmula 1, que concluye en 2024, fecha en la que expiraba el contrato del conductor monegasco con el equipo italiano.

Sin contratiempos, la Scuderia Ferrari y el piloto de 26 años seguirán colaborando tal y como ha ocurrido desde 2016, cuando Leclerc se integró a la Ferrari Driver Academy. En 2019 se convirtió en piloto titular dentro del “Gran Circo” tras un año de experiencia con Sauber.

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que ha extendido su contrato con Charles Leclerc, quien continuará conduciendo para el equipo italiano en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024”.

Leclerc formará parte de Ferrari al menos una temporada más

Aunque no se ha revelado la duración exacta de la extensión del contrato, se espera que Charles Leclerc siga compitiendo con Ferrari durante al menos tres temporadas más. Lo que demuestra que el proyecto de la escudería italiana apunta a largo plazo, con el objetivo de un resurgimiento.

“Me alegra enormemente saber que vestiré el mono de competición de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Competir para este equipo ha sido mi ilusión desde que era un niño. Solía observar el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Ste. Devote y siempre estaba atento a los autos rojos”. Expresó Leclerc tras la firma del nuevo acuerdo.

Además, detalló: “Este equipo es como mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016. Hemos logrado mucho juntos, luchando tanto en los momentos buenos como en los malos durante los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está por venir y no puedo esperar a que comience esta temporada, para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera”.

Su nuevo objetivo es ganar el Campeonato de Pilotos

Asimismo, manifestó que su principal anhelo es ganar el Campeonato de Pilotos y satisfacer a los aficionados de Ferrari.

“Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari. Estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros seguidores”.

Por su parte, el director del equipo, Fred Vasseur, afirmó que la extensión de la relación se debe a los valores que posee Charles Leclerc. Así como a su profundo conocimiento del entorno y significado de Ferrari. También se comprometió a ofrecer un monoplaza competitivo y vencedor.

“Sus valores se entrelazan con los de nuestro equipo, por lo que era natural que estuviéramos de acuerdo en extender nuestra colaboración. Lo conocemos por su inquebrantable deseo de llevarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y adelantar en una carrera. Estamos decididos a brindarle a Charles un auto que pueda ganar. Estoy seguro de que su determinación y compromiso pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”. Afirmó el dirigente.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...