Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

César Montes dio a conocer si vuelve a la Liga MX o permanece en España

Image from Shutterstock

César Montes partió de Monterrey hacia el Espanyol de Barcelona con la intención de ser considerado para la Selección Mexicana. El Cachorro no ha obtenido sus mejores resultados e incluso experimentó el descenso con los Periquitos. Ahora, casi un año después y con la camiseta del Almería, ha vuelto a descender de categoría.

El ex defensa central de Monterrey confirmó que no es fácil dar el salto al viejo mundo, especialmente porque en México, los futbolistas están en una situación de confort y con varias comodidades.

“Vine aquí para salir de la zona de confort. Tenemos muchas comodidades en México: nos pagan muy bien, vivimos muy bien, competimos por diferentes cosas. Es parte del deseo y la lucha por competir en otra liga al máximo nivel, en una de las ligas top mundial. He tenido propuestas de la Liga MX que te hacen pensar, porque implican decisiones a nivel familiar y la gente no lo comprende”.

Lamentó que haya más jugadores llegando a la Liga MX que yendo a Europa. “Hay muchos casos de futbolistas que regresaron a México, me gustaría que hubiera más que vinieran (a Europa) para competir a este nivel, pero también se toman decisiones a nivel personal y eso es completamente válido”.

Destacó que el valor de los futbolistas mexicanos es elevado.

“Somos muy costosos y nos resulta muy difícil dar el salto a Europa. Personalmente, me costó mucho, tuve que destacar en varias temporadas, participar en un Mundial, Juegos Olímpicos, y aun así los equipos europeos mostraban dudas. Venimos a competir y a abrir oportunidades para que crean más en nosotros, los mexicanos, pero entendemos la realidad. Estamos cerca de algo muy significativo para todos los mexicanos, también para mí a nivel personal. Es un torneo de gran importancia que tiene un gran potencial de crecimiento para mí, quiero aportar y estar presente”.

Ahora, su objetivo principal es regresar a la élite del fútbol español con el equipo indálico.

“Mi meta es mantenerme (en el equipo). Estoy comprometido con el proyecto del Almería, desafortunadamente descendimos, pero lucharé en segunda división para llevar al equipo donde debe estar. Fue un golpe duro. No logramos sumar puntos en toda la temporada, los demás equipos nos sacaban ventaja. El descenso fue matemático y afectó mucho al grupo, la semana cambió por completo, pero es parte del proceso, asimilarlo y nos quedan varios partidos para competir”, concluyó en Claro Sports.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...