Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo, y además de su carrera como boxeador, posee más de 10 negocios, entre ellos se encuentra Álvarez Exotics. Esta empresa, dedicada a la venta de autos de lujo, se ha visto envuelta en una controversia tras ser acusada de la venta de un Rolls-Royce robado. El supuesto propietario del vehículo afirma haberlo encontrado en internet y sostiene que es el mismo automóvil que le fue hurtado en Los Ángeles, por lo que estaría considerando acciones legales.
La cuenta de Instagram @chamonic3 viralizó un video de una entrevista en la que el presunto afectado comparte todos los detalles sobre el incidente. Según su relato, envió su Rolls-Royce para una revisión, pero jamás regresó, ya que desapareció del lugar donde lo dejó en Los Ángeles. Acto seguido, reportó el robo, publicó imágenes en redes sociales y poco tiempo después descubrió que el auto estaba registrado en la empresa de Canelo Álvarez, Álvarez Exotics, ubicada en Guadalajara.
El hombre enfatiza que intentó contactar al personal de la agencia, pero recibió una respuesta negativa
Además, el Rolls-Royce ya tendría un nuevo dueño, que sería el cantante Luis R. Conriquez, quien acompañó a Canelo Álvarez en su pelea contra Jaime Munguía y le compuso una canción titulada Martes 13. Hasta el momento, ni el boxeador ni los empleados de la empresa han hecho comentarios al respecto, aunque se espera que en los próximos días haya más información al respecto.
En los últimos años, Canelo Álvarez ha sido noticia no solo por sus peleas en el cuadrilátero, sino también por su creciente imperio de negocios. El tapatío cuenta con empresas que abarcan desde bebidas isotónicas y alcohólicas hasta gasolineras, venta de autos de lujo y tiendas de autoservicio, incluyendo taquerías bajo el nombre “El Pastor del Rica”. Si se confirma la venta del Rolls-Royce robado a través de su agencia Álvarez Exotics, el campeón supermediano podría enfrentarse a un serio problema.
¿Cuánto es la fortuna de Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez es el boxeador activo con la mayor fortuna, según el portal especializado Celebrity Net Worth, sus ganancias superan los 250 millones de dólares. Es previsible un incremento de esa cifra en 2025, especialmente porque se espera que confirme peleas contra Jake Paul en mayo y Terence Crawford en septiembre. Ambos boxeadores son sinónimo de ingresos exorbitantes. ¿Se convertirá este reporte sobre el Rolls-Royce robado en algo más serio o se quedará como una simple acusación en redes sociales?
