América ha encontrado una nueva motivación. La eliminación en la Concacaf Champions Cup 2025 les permitirá concentrarse por completo en el torneo de Clausura, donde buscarán hacerse con el tetracampeonato.
A pesar del dolor que dejó la derrota ante Cruz Azul, que frustró sus aspiraciones de conseguir el título internacional, André Jardine cree que esto les servirá para sumar un trofeo más en el ámbito doméstico.
“Estamos tristes por la afición. Queremos brindarles momentos de felicidad. Este grupo representa a la institución y aunque estemos dolidos unos días, queremos más. Tenemos que hacer que esta derrota tan dura nos impulse a alcanzar más títulos”, afirmó en la conferencia de prensa.
El equipo está afectado por la eliminación.
André Jardine mencionó el dolor que siente el conjunto, e indicó que el encuentro contra Cruz Azul se desarrolló demasiado rápido, cuando ellos lo esperaban en una semifinal o en la final.
@Ruben_Beristain pic.twitter.com/fZfGM3ThTj
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 9, 2025
“Es un golpe duro. Queremos dejar huella, pero debemos ir paso a paso. Los otros equipos también tienen aspiraciones, y este fue un partido que fácilmente podría haber sido una final; así es el fútbol”, añadió.
El director técnico de América aprovechó la ocasión para felicitar a su oponente por avanzar a las semifinales y reconoció que su mayor error fue no haber anotado en casa.
América ya enfocado en la liga
“Felicito a Cruz Azul. El análisis del juego indica que siempre son encuentros equilibrados. Está más que demostrado que la clave está en los detalles. Es una serie de 180 minutos, y nuestra mayor falta fue la falta de contundencia. No salir con ventaja en el primer partido fue nuestra gran falla”, expresó.
Respecto a las ausencias de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, el brasileño lamentó su falta.
“Son dos delanteros clave, y desde el primer partido se trataron de temas de forma. Sufrió una molestia que lo alejó del entrenamiento, y tratamos de encontrar una solución con Diego; funcionó bien hoy, pero no tanto. Con una mayor contundencia, podríamos haber logrado más, recordemos que Cruz Azul tiene tres delanteros de gran calidad”, concluyó André.