Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Más

André Jardine desmintió la situación crítica de América: Son eficaces

Image from stock

El hecho de que América llegue a la final del Clausura 2024 con solo dos victorias en sus últimos nueve partidos oficiales no genera preocupación en Coapa.

El entrenador André Jardine no está de acuerdo con lo que se comenta externamente sobre el equipo y restó importancia a la racha negativa previo a los dos juegos contra Cruz Azul que decidirán al campeón del fútbol mexicano.

No comparto la percepción negativa que se tiene externamente porque la ambición de América es triunfar, deleitar y anotar muchos goles, pero el fútbol no funciona así, en estas etapas es complicado lograr victorias abultadas, hay que defender bien, ser oportunos en momentos cruciales. Si no estuviéramos desempeñándonos bien, no estaríamos en otra final,” aseguró en la conferencia de prensa previa al primer partido en el estadio Ciudad de los Deportes.

Al estratega brasileño le preguntaron si perder la final contra La Máquina podría considerarse un semestre negativo después de haber sido eliminados también de la Concachampions. “Se habla de fracaso, pero nosotros nos esforzamos por ganar. No pensamos en las consecuencias de la derrota. Este grupo busca merecerlo, ya son dos torneos seguidos llegando a una final, queriendo más en cada ocasión. Es una responsabilidad, una presión positiva”.

Si estamos aquí es porque hemos hecho algo bien. Nos concentraremos únicamente en lo que merecemos”, dijo.
Estoy muy contento por haber alcanzado otra final. Todo el esfuerzo de la fase inicial nos llevó a la Liguilla. Llegar a dos finales consecutivas demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, agregó con franqueza.

Jardine No Planea El Bicampeonato

Respecto a la posibilidad de convertirse en el cuarto equipo en lograr el bicampeonato en los torneos cortos y así dejar una huella en la historia del club, ni siquiera lo ha considerado. “Sinceramente no lo he pensado. Mi enfoque está en las tareas a realizar, no en las consecuencias, ya sea negativas o positivas. Eso no aporta mucho. Hay que tener en cuenta las posibilidades, puesto que apenas disputaremos la primera final. No se puede perder la concentración en nada”, afirmó.

Sin Favoritos, Especialmente En La Final

En opinión de Jardine, en este tipo de clásicos partidos, sobre todo si se juegan en una final, no hay un equipo que parta con ventaja. “Vengo de un país con muchos clásicos y he aprendido que en estos encuentros no hay favoritos. Hay que estar preparado para todo, especialmente en una final. 50% de probabilidades para cada equipo”, aseguró.

“No me gustan las comparaciones, primero porque no conozco a fondo a Cruz Azul. Tenemos un equipo muy sólido, estoy encantado con la plantilla que tenemos, es muy competitiva. Es un tema más para la prensa y los aficionados, nosotros nos centramos en fortalecernos”, concluyó.

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...