Alan Pulido está a punto de convertirse en el segundo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2025. El delantero originario de Tamaulipas se encuentra a un paso de formalizar su traspaso desde el Sporting Kansas City.
Desde el año pasado, tanto Alan Pulido como el Guadalajara han mostrado interés mutuo, aunque en esa ocasión el jugador decidió extender su contrato con el equipo de la MLS.
Un viejo conocido del Rebaño podría regresar para poner orden en la delantera tapatía… ¿será que se lo pidieron a los Reyes Magos?
https://t.co/ysmN9Glmfr pic.twitter.com/fFPoRDfNsr
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 6, 2025
Según informes de Claro Sports y TUDN, Pulido se sometió a pruebas médicas en el hospital Medyarthros, donde aparentemente las superó sin inconvenientes. Su llegada al centro médico fue con Manfredi Caleca, su representante y figura clave en la negociación.
Pulido ya ha vestido la camiseta de las Chivas en el pasado, donde se coronó campeón en 2017 y se mantuvo atento a la final que el equipo disputó contra Tigres hace un par de años.
“Siempre está por ahí poder regresar a México. Lo lindo sería poder regresar a Chivas en su momento y retirarme ahí. Siempre lo he dicho, es un equipo que se ganó todo mi corazón, todo mi cariño”, expresó recientemente a Legionarios Latam.
¿Cómo le fue a Alan Pulido en su primera etapa con Chivas?
El delantero, quien actualmente tiene 33 años, llegó a Chivas para la temporada 2016-2017 procedente del Olympiacos y permaneció en el equipo hasta la 2019-2020, antes de dar el salto a la MLS.
Con el conjunto rojiblanco, Pulido disputó 117 encuentros, donde logró anotar 41 goles y proporcionó siete asistencias. Durante su tiempo en el club, recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.
Además de conquistar el Clausura 2017, Pulido también se llevó la Copa MX de la misma edición, así como la Liga de Campeones de Concacaf en 2018.