A pesar de la derrota (2-0) en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, Alexandre Guimarães, director técnico del Alajuelense de Costa Rica, afirmó que para él y su escuadra la eliminatoria sigue abierta, ya que confía en que en el choque de vuelta (que se disputará el 13 de marzo) podrán revertir el marcador. Además, destacó que, a pesar de la desventaja, consideró positivo el rendimiento mostrado por su equipo.
“Les dije a todos los jugadores que realizamos un partido bastante adecuado para manejar el tiempo de juego, manteniendo la posesión del balón e intentando contrarrestar sus ataques, aunque en el último pase no estuvimos precisos. Sin embargo, esto nos brinda optimismo, ya que para nosotros la serie está abierta.
¡No es por asustarlos, auriazules!
El entrenador del Alajuelense comparte sus expectativas respecto a lo que le espera a Pumas en Costa Rica
@Eduardo_Pigeon pic.twitter.com/uKj2LKlgEk
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 5, 2025
“En nuestro estadio somos muy competitivos y dominamos tanto el juego interior como exterior, presionando más arriba. Basados en nuestras fortalezas, intentaremos empatar la serie primero y luego buscar avanzar. El rendimiento que tuvimos me parece bastante bueno para jugar aquí, aunque el resultado no fue el que esperábamos. Sin embargo, creo que debemos ser más contundentes para igualar la serie y buscar la clasificación”, apuntó.
Alexandre Guimarães, técnico de Alajuelense
Asimismo, el entrenador brasileño naturalizado costarricense señaló que aunque el resultado fue desfavorable para su equipo, el partido fue bastante equilibrado, donde la única diferencia estuvo en la eficacia de Pumas.
“Me parece que fue un partido bien disputado y que las fuerzas estuvieron muy parejas. La diferencia estuvo en la eficacia, esa fue la clave. Controlamos adecuadamente el tiempo de juego y logramos que el partido se desarrollara como queríamos, administrando la energía física, especialmente por el tema de la altitud. El equipo reaccionó bien. Ahora nos enfocamos en recibirlos y haremos todo lo posible para cambiar la situación, ya que creo que todavía tenemos posibilidades.
“A diferencia de partidos anteriores, que es normal en este nivel, no tuvimos tantas oportunidades como en otros encuentros, pero ellos tampoco las tuvieron”, concluyó.
