Connect with us

Hi, what are you looking for?

DesportiaDesportia

Fútbol

¡A un paso de la final! Cruz Azul toma ventaja y deja al borde del KO a Rayados

Image from stock

Rayados es superado por Cruz Azul en la Ida de las semis del Clausura 2024 en el Gigante de Acero y ahora los regiomontanos deben anotar al menos dos goles para aspirar a avanzar a la final del fútbol mexicano.

Cruz Azul confía más que nunca en llegar nuevamente a la final del fútbol mexicano. El equipo celeste tomó la delantera, supo resistir y aguantar hasta el final con la misma ansiedad que caracteriza su historia. Rayados tuvo varias oportunidades, pero nunca logró igualar el marcador en el Gigante de Acero. Ahora los celestes buscarán sentenciar la serie en el estadio Ciudad de los Deportes. Todo está a su favor. Resultado final 0-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESTO (@estoenlinea)

Inicio de las semis en Monterrey

La Máquina realizó algunos cambios en su alineación titular, el entrenador Martín Anselmi sorprendió al incluir a jugadores como Erik Lira y Alexis Gutiérrez, manteniendo en la banca a Cándido y Rivero, además de la baja de Willer Ditta por lesión.

El equipo visitante impuso sus términos, no especuló, convirtió el Gigante de Acero en su hogar y modificó la dinámica prevista. Los cementeros se sintieron a gusto en terreno ajeno y lo demostraron al controlar la posesión del balón y provocar algunas jugadas peligrosas.

El argentino Lorenzo Faravelli, en esa racha favorable que mostró en la serie de cuartos de final contra Pumas, buscó mantenerla en el BBVA con más goles, por lo que fue uno de los más insistentes con varios disparos a portería, aunque sin la efectividad necesaria para superar a Esteban Andrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un post compartido por CRUZ AZUL (@cruzazul)

El Equipo no se encontró en su propia zona, no se sintió cómodo y mucho menos halló su mejor fútbol frente a su afición. Aunque solamente dio una sola indicación. Luis Romo se decidió ante su ex equipo con el que fue campeón en 2021 y no dudó cuando ingresó al área, esquivó varios oponentes y disparó a puerta, sin embargo, el portero Kevin Mier realizó una parada salvadora que evitó el gol del mediocampista.

Rayados, con la obligación de anotar dos goles en contra de Cruz Azul para progresar

Cuando parecía que los del norte entraban en sintonía, llegó la anotación de los celestes. Una excelente jugada por derecha entre Antuna y Faravelli, culminó con un pase del sudamericano que Alexis Gutiérrez recibió en el área y ante la imposibilidad de disparar, cedió hacia atrás donde Rotondi surgió y quien introdujo el balón en la red, a pesar de que golpeó con la pierna menos hábil.

Los delanteros rayados no aparecieron, el ataque albiazul no existió en la primera mitad y el español Sergio Canales no pudo ser determinante, eso inquietó severamente a Tano Ortiz. El entrenador no vaciló y para la segunda parte realizó ajustes. Berterame salió y entró Brandon Vázquez para cambiar algo.

El conjunto regiomontano inició con mayor presión, intentó igualar el juego y se le vio con más determinación en ataque. Fue precisamente Vázquez quien dio una advertencia importante con un disparo que impactó en la red, pero por fuera. El mexicoamericano fue agresivo, quiso ser distintivo pero con poca suerte. El delantero tuvo otra oportunidad frente a la portería después de una excelente jugada de Tecatito Corona, pero no pudo rematar y el equipo de Anselmi se libró del empate.

 

Ver una publicación en Instagram

 

Un post compartido por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Alexis Gutiérrez tuvo el gol de la tranquilidad

El joven podría haber marcado el 0-2 a favor de la visita. Pero un cabezazo sin fuerza arruinó todo y la ventaja no pudo ampliarse a favor de los azules.

Monterrey fue el obligado, pero La Máquina jugó con la desesperación de su oponente. Que no pudo tener la suficiente creatividad para lastimar a los capitalinos.

El calor en Monterrey desgastó a los celestes, pero lograron aguantar hasta el final del partido con la ventaja. Los Rayados no pudieron marcar en casa y ahora tienen la tarea de anotar dos goles, sin recibir, para avanzar a la final. De no ser así, Cruz Azul está más cerca de alcanzarla.

 

You May Also Like

Uncategorized

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Fútbol

Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...